Salud Pública

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

La red estará compuesta por al menos un establecimiento público por provincia con servicio de baja complejidad y tres de alta complejidad en Córdoba, Tucumán y ciudad de Buenos Aires.
En qué consisten y qué temores despiertan los cambios anunciados por Macri para el sistema público de salud.

 

El programa nacional de atención integral presentado hoy en Mendoza forma parte de uno de los 100 objetivos prioritarios que el Gobierno se planteó en materia sanitaria.

 

En la provincia, 4 de cada 10 personas no tienen obra social ni prepaga. Buscan unificar el sistema con historias clínicas digitalizadas.

En la localidad de Coronel Pringles dos mujeres fallecieron víctimas de un cuadro severo de septicemia, provocado la bacteria Neisseria meningitidis, conocida como meningococo.

 

El proyecto beneficia a las personas que no cuentan con prepagas ni obra social.

 

La semana pasada el Gobierno nacional informó que la CUS también será financiada con la millonaria deuda que la empresa de medicina prepaga OSDE se comprometió a pagarle al FSR, que recauda y distribuye entre las obras sociales el 15% de las cuotas de sus afiliados voluntarios.
El Gobierno y la CGT lograron avanzar ayer en la conformación de la comisión ejecutiva que tendrá a su cargo la implementación de la denominada Cobertura Universal de Salud (CUS), aunque el plan que prevé brindar atención médica a más de 15 millones de personas que hoy carecen de esos servicios recién comenzará a funcionar el próximo año.

 

Un ejemplar similar atacó a un gato la semana pasada en 22 y 62 y el felino murió.

 

El Ministerio de Salud de la provincia desarrolló una aplicación para su uso.

 

Los gremios evaluarán el proyecto y darán el visto bueno luego de las elecciones.


Acuerdo con los gremios. En la primera reunión entre funcionarios de Salud y representantes de la CGT, se analizaron los proyectos que se financiarán. 

Lanzaron ayer una campaña que promueve la educación sexual y el uso de métodos anticonceptivos
El reconocido médico cardiólogo y magister en Economía y Gestión de Salud, Mario Glanc aseguró que este sistema no se valora lo suficiente.

 

Así lo manifestaron 52.657 personas, un 123% más que en todo el año pasado; los datos surgen de un informe que se presenta hoy.