Ciencia y Medicina Preventiva

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Expertos del Malbrán y de la empresa Inmunova dan los primeros pasos para crear un tratamiento contra el virus que afecta a Epuyén.

Internet, dispositivos móviles y tecnologías digitales están ampliando el acceso a consulta médica.

Se trata de una enfermedad causada por un virus que pueden desencadenar una serie de síntomas peligrosos para el organismo


Ya nos pueden decir qué comer y hasta recordarnos cuándo tomar una pastilla.

 
Por primera vez en el país. Médicos del Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano realizaron la intervención en un paciente de 89 años, que debió transitar ese procedimiento debido a su edad.

 

El sábado 26 de enero tendrá lugar en 23 ciudades del país "La Noche de los Testeos", evento organizado por AIDS Healthcare Foundation (AHF).

La estrategia emplea las dos tecnologías para tener mejores resultados en las cirugías reparadoras tras un cáncer. Primero se imprime un molde exacto que reproduce el pecho sano.
Desde avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer hasta innovadoras técnicas contra la infertilidad, pasando por métodos experimentales para recuperar la visión y volver a caminar.

 

El último Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas realizado por la Sedronar reveló que en el país casi tres millones de personas consumen psicofármacos con o sin prescripción médica.
Le preguntamos a varios expertos qué recomendación harían a un adulto que no fume y esté saludable.


Dr. Martín Fauda. Una bebé de 27 días recibió parte del hígado de su papá

(CNN) - En 2018, las personas sintieron curiosidad por la dieta keto (cetogénica), la ELA y la endometriosis.

Con el nuevo centro habrá capacidad para duplicar, como mínimo, la cantidad de vacunas que se aplicaban hasta ahora en el hospital

 

El hallazgo podría revolucionar el tratamiento del VIH, ya que hasta el momento los pacientes deben tomar medicamentos antirretrovirales que no logran acabar con los virus latentes que se alojan en las células inmunitarias.
Uno de los objetivos de la Coordinación Salud Sexual, Sida e ITS de la Ciudad de Buenos Aires es prevenir embarazos no deseados. Por eso, el acceso a métodos anticonceptivos es prioritario. ¿Qué son los métodos de larga duración? ¿Por qué el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires promueve su uso? Las respuestas, en esta nota.