Judiciales y Legislación

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Denuncian que quienes conforman el ente son los que luego deberán pagar los servicios y apuntan a que hay conflictos de interés.
El rechazo la media sanción de Diputados se impuso por 38 votos a 31. El no reunía votos de Cambiemos, el PJ Federal y uno del kirchnerismo. Militantes verdes y celestes realizaron una multitudinaria vigilia junto al Congreso.
Entre otras cosas, falta aún que todas las provincias adhieran a la ley y la implementen


Advierten que el sistema no está preparado para una rápida implementación de la ley de aborto


Profesionales de la salud y el derecho contaron en el Senado cómo operan el aborto clandestino y el legal

 

El 11 por ciento restante no se expresó ni por una ni por otra opción. La encuesta sobre el aborto es parte de la última publicación de Ipsos sobre “Análisis sociopolítico de la coyuntura argentina”.
La economista Sonia Tarragona de la Asociación de Economía de la Salud presentó un estudio en el Senado con la comparación de los costos de mantener ilegal la práctica y o de aprobar la legalización.


Ahora, los que tendrán que cubrir las interrupciones voluntarias de los embarazos son las entidades de medicina prepaga o las obras sociales.

Lucas McCormack es cirujano especialista en trasplante de hígado y publicó en Facebook una misiva sobre los problemas éticos, legales y sociales que acarrea la modificación de la ley de ablación de órganos.

 

El oficialismo avanza con uno de los tres proyectos de la reforma laboral. La iniciativa, presentada por el senador Federico Pinedo a fines de abril pasado, comenzó su tratamiento en la Cámara alta.
María Cristina Portillo Martínez se antendió en el Diagnóstico Médico, en Junin 1023, donde la trataban por una lumbalgia aguda
El proyecto se debate en el congreso. Tendrá como objetivo definir qué medicamentos o tratamientos se incorporan al PMO. También reducirá los juicios contra las obras sociales.

 

El neurólogo clínico y neurocientífico se manifestó a favor de la aprobación de la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo, a pesar de sus creencias: "No se pueden hacer leyes basadas en las creencias personales"