Medicina Prepaga / OO.SS.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

La Justicia del Trabajo determinó la existencia de relación de dependencia entre una médica psiquiatra y una empresa de medicina prepaga.

 

Los médicos de cabecera de los afiliados deberán usar un formulario electrónico para prescribir prácticas, estudios complementarios, diagnósticos por imágenes, atención domiciliaria y derivación a especialistas.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires reclamó ayer al Gobierno nacional que explique "cómo debe aplicarse la normativa vigente para los nuevos aumentos autorizados" en las cuotas de las prepagas, ya que no se cumplió con la ley que regula a la medicina privada.

La suba es "complementaria y acumulativa" de la aprobada en mayo; la resolución del Ministerio de Salud fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

A pesar de los aumentos otorgados, el sector avisa que las cuentas no cierran. Estrategias.
 
Lo admitió el presidente de la Asociación de Entidades Medicina Privada (Ademp), Néstor Gallardo ante la nueva suba del 10% en las cuotas. 
 
Luego de que se conociera que el Gobierno autorizará a las empresas de medicina prepaga a aumentar otro 10% las cuotas a sus afiliados, los candidatos de Unidad Ciudadana anticiparon que presentarán un amparo con la intención de frenarlo. 

 

Se desdoblará en septiembre y octubre; el ajuste anual llegaría así al 29%

 

Aplicarán un 5% en septiembre y otro 5% en octubre. Se sumarán a las subas de febrero, julio y agosto.

Una vez concretado el retoque del mes próximo, las empresas del sector habrán avanzado con una suba del 17% en el año. Pero argumentan que enfrentan alzas de costos superiores al 40%.
Sería para acoplar los ingresos de las firmas con el alza salarial pactada en la paritaria

 

Es porque el nomenclador médico nacional que rige a las obras sociales se quedó en el tiempo. Entidades médicas reclaman su urgente actualización.
Es por el caso de un nene con Atrofia Muscular Espinal. La Justicia obligó a OSDE a pagar una terapia nueva. Pasaron los meses, y aún no logran darles las inyecciones.

Un tribunal le ordenó preventivamente a la obra social de petroleros y a una empresa de medicina prepaga que cubra el tratamiento de un bebé de cuatro meses que sufre una enfermedad cuyo tratamiento requiere de un medicamento que cuesta 750 mil dólares anuales. 

A partir del nuevo aumento del 6% que rige en las coberturas médicas privadas desde el 01/07, las empresas de medicina prepaga van camino de cerrar el año con un reajuste total del 30% en la cuota respecto de 2016