Medicamentos e Industria Farmacéutica

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Será a través de una red articulada por la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap). Dispondrá de un presupuesto de 84 millones de pesos para constituir la red.

Para evitar abusos se sumarán más controles y las farmacias sólo venderán remedios a quienes presenten la receta celeste o la electrónica de color blanco.
Así lo acordaron las autoridades de la obra social DOSEP y Laboratorios Puntanos, que crearon un listado de productos que serán entregados con descuentos del 100 por ciento.

Entre los productos alcanzados hay aceites de oliva, snacks, un endulzante y también productos multivitamínicos.


Los farmacéuticos advierten sobre un ajuste. El actual director cortó por carta documento un convenio millonario que se había firmado hace apenas 90 días.

Miles de visitantes viajan a localidades de esa provincia y alrededores para hacerse de tratamientos, ya que en su país cuestan dos o tres veces más.
Cumpliendo con las más exigentes Normas de Buenas Prácticas de Manufactura, pharmADN podría comenzar a exportar estos fármacos a toda la región.

Así lo afirmaron referentes del sector. Entre enero y abril subieron 8 por ciento. A pesar de las subas los farmacéuticos se quejan por la baja rentabilidad de sus negocios.

La restricción de la venta y uso de siete productos fue comunicada este lunes en el Boletín Oficial
La noticia fue informada mediante un comunicado del Ministerio de Salud. Según el ente especializado, el jarabe no cumple con el recuento de microorganismos establecidos para el producto.


Retiro del Mercado de un Lote de Novalgina Jarabe.

La ANMAT informa a la población que la firma Laboratorios Temis Lostaló ha iniciado el retiro del mercado del siguiente producto:

 

Son bacterias modificadas genéticamente que podrían ser útiles para eliminar determinadas infecciones bacterianas, según lo demostrado en un experimento reciente. 
Así lo establece una nueva ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante de la capital provincial. Los comercios que tengan tratamientos de cualquier tipo serán mutados, y hasta podrán ser cerrados por 30 días.

 
A ocho meses de su lanzamiento. Es una iniciativa de la Federación Farmacéutica (Fefara) que tiene el objetivo de agilizar la relación entre el farmacéutico, el paciente y las obras sociales.