Medicamentos e Industria Farmacéutica

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Las cámaras se reunieron ayer con el titular del instituto, Sergio Cassinotti; habrá más controles y protocolos en la venta de remedios; esperan bajar el gasto mensual en $ 300 millones.

Descomunal aumento en el precio de los medicamentos. El promedio en un año y medio fue del 77%.


Iniciativa de Banco Galicia y Diario Clarín. En su primera edición participaron 324 empresas chicas y medianas, en cuatro categorías.

El Ministerio de Sanidad descarto el plan propuesto por los farmacéuticos locales, que quieren ser parte de la vacunación como ocurre en Portugal y Francia. El argumento es la buena accesibilidad a los puestos de vacunas.

La industria culpa a la obra social de los jubilados y pensiones de rescindir el acuerdo de que habían firmado a fines de enero pasado; el instituto afirmó que la cobertura "está garantizada".

 

Será a través de una red articulada por la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap). Dispondrá de un presupuesto de 84 millones de pesos para constituir la red.

Para evitar abusos se sumarán más controles y las farmacias sólo venderán remedios a quienes presenten la receta celeste o la electrónica de color blanco.
Así lo acordaron las autoridades de la obra social DOSEP y Laboratorios Puntanos, que crearon un listado de productos que serán entregados con descuentos del 100 por ciento.

Entre los productos alcanzados hay aceites de oliva, snacks, un endulzante y también productos multivitamínicos.


Los farmacéuticos advierten sobre un ajuste. El actual director cortó por carta documento un convenio millonario que se había firmado hace apenas 90 días.

Miles de visitantes viajan a localidades de esa provincia y alrededores para hacerse de tratamientos, ya que en su país cuestan dos o tres veces más.
Cumpliendo con las más exigentes Normas de Buenas Prácticas de Manufactura, pharmADN podría comenzar a exportar estos fármacos a toda la región.

Así lo afirmaron referentes del sector. Entre enero y abril subieron 8 por ciento. A pesar de las subas los farmacéuticos se quejan por la baja rentabilidad de sus negocios.

La restricción de la venta y uso de siete productos fue comunicada este lunes en el Boletín Oficial