Políticas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

El Ministro de Salud de la Nación expuso temas de esa agenda ante miembros de una comisión integrada por 16 países.
Fue en el marco de la reunión del Comité de Salud del organismo internacional. Además, el funcionario nacional presentó las líneas de trabajo del Working Group de Salud en el G20 que finalizará con la Cumbre de Líderes a fines de noviembre en Buenos Aires.

 

Las viejas desigualdades se repiten con las nuevas tecnologías. La disparidad en el acceso a internet es geográfica, económica y generacional.

 

Un documento divulgado en la sesión 162 del Comité Ejecutivo del organismo, que se reunió la semana pasada en Washington, menciona el "aumento significativo" de la malaria en Venezuela desde 2015.

 

Rubinstein afirmó que si se aprueba la ley ya no habrá trabas para la aplicación en las provincias, como hoy sucede con el protocolo de casos no punibles. 

Con la presencia del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, se inició el tratamiento en la Comisión de Salud del Senado, de la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud (AGNET).

Luego de dos meses y medio de debate, el miércoles 13 de junio, la Cámara de Diputados de la Nación tratará el proyecto de ley por la despenalización y legalización del aborto.


Rubinstein: “Corrientes será una provincia modelo en la implementación de la Cobertura Universal de Salud en el país”


Organizaciones de todo el país que trabajan con personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad reclaman importantes deudas del programa Incluir Salud (ex Profe).
Uno de los disertantes de ayer en Jornadas sobre finaciamiento que organizó la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario fue Esteban Lifschitz, sólo un homónimo, no pariente, del gobernador.

La primera jornada estuvo dedicada a la formación y distribución de los recursos humanos y a la conformación de equipos de salud familiar y comunitaria, esenciales para el desarrollo de la cobertura universal de salud.

Se desarrollará los días jueves 3 y viernes 4.