"Derivan dinero de la obra social sindical a su propio patrimonio"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp


Graciela Ocaña, contra los Moyano.

En Los Leuco, la diputada de Cambiemos apuntó contra el líder gremial. También aseguró que el robo que sufrió en 2011 fue debido a sus denuncias.
 
La diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña, apuntó contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y aseguró que "usa estructuras para derivar dinero de la obra social sindical" a su "patrimonio personal".
 
En diálogo con Los Leuco, Ocaña se refirió a las acusaciones que pesan contra el sindicalista, referidas a lavado de dinero y asociación ilícita. "Moyano, la casa donde vive y otra que tiene en Parque Leloir, están a nombre de dos sociedades que son proveedoras de su gremio solamente. Y ambas son usadas como estructuras por su familia para derivar dinero de la obra social de la mutual y de Independiente a su patrimonio personal", acusó la diputada. En ese sentido, dijo que "esos tributos públicos" terminan en "mano de los sindicalistas".
Mientras tanto, criticó que uno puede ir a la Inspección General de Justicia (IGJ) y "conseguir información de cualquier sociedad", pero que no se puede "hacer lo mismo con cualquier obra social".
 
También se refirió al robo que sufrió en su casa en 2011. "Al poco tiempo me contaron que se organizó contra mí desde el sector sindical por mis investigaciones. Me dijeron de todo y me insultaron, pero no me va a detener", aseveró.
Finalmente, consultada por la causa judicial que afronta el titular del gremio de los porteros (SUTERH), Víctor Santa María, afirmó: "Haremos un gran aporte de información a partir de las denuncias que hicimos en Uruguay y le pediremos al juez argentinos que se comunique con su par oriental para revisar los exhortos que en su momento se enviaron al país".
 
Ver video: www.tn.com.ar/politica/graciela-ocana-contra-los-moyano-derivan-dinero-de-la-obra-social-sindical-su-propio-patrimonio_846053


Fuente: tn.com.ar 17/1/2018
Su voto: Nada