Dengue: funcionará las 24 horas un consultorio especial en los hospitales porteños

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Lo anunció ayer la Ciudad; evaluarán a los pacientes febriles
 
Tdos los hospitales porteños tendrán un consultorio especial para los pacientes que consulten con síntomas que podrían indicar una infección transmitida por el mosquito Aedes aegypti, como dengue, chikungunya, zika o fiebre amarilla. Así lo informaron ayer las autoridades sanitarias de la ciudad.
 
Aun cuando las condiciones favorables para la reproducción del mosquito comenzaron hace un par de meses -el calor, las lluvias y la existencia de sitios que resultan potenciales criaderos para las hembras, como los floreros, los baldes, los recipientes para la descarga de agua de los equipos de aire acondicionado o las cubiertas de autos sin usar-, la Ciudad presentó ayer el Plan Integral de Lucha contra el Dengue en la sede de la comuna 9, que abarca los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.
 
 
Durante la reunión, la ministra de Salud, Ana Bou Pérez, indicó que en todos los hospitales porteños funcionará un consultorio para pacientes febriles las 24 horas para que la población consulte en el caso de síntomas sospechosos, como fiebre alta con dolor detrás de los ojos, cefalea, dolor muscular o articular, náuseas y vómitos, sensación de cansancio intenso, picazón o aparición de manchas en la piel o sangrado de la nariz y las encías.
 
En esos casos, no hay que automedicarse y se debe concurrir lo antes posible a uno de esos consultorios. "Todos los hospitales de agudos van a tener un consultorio las 24 horas para que los pacientes febriles no tengan que esperar entre otras patologías y reciban atención rápida de parte de un médico entrenado en estas infecciones", dijo Bou Pérez a LA NACION.
 
 
El dengue, la fiebre chikungunya, el zika y la fiebre amarilla comparten el mismo vector: el Aedes aegypti. El mosquito se infecta al picar a una persona enferma y transmite el virus al picar a otra persona sana para alimentarse.
 
Las tareas de prevención más efectivas son las que impiden la presencia del mosquito en las casas y las manzanas, como limpiar el interior de recipientes que pueden juntar agua, dentro o fuera de la casa.
 
Fuente: lanacion.com.ar 5/1/2018
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.