Médicos del “Penna” recibieron el premio nacional al mejor trabajo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Profesionales del servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital “Dr. José Penna” recibieron el premio nacional al mejor trabajo presentado en 54° Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.
 
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco congreso argentino. Los autores son Sofía Frank, Alberto Tulli, Sergio Sánchez, Alejandro Griglio, Federico Koll, Romina Cavallaro y Javier Lucero.
 
“Las pruebas de tamizaje permiten, de manera no tan específica pero estandarizada, conocer el estado en el que se encuentra determinado grupo poblacional en torno a una situación médica o una enfermedad. Además, estos resultados se obtienen rápidamente y de forma económica, comparados con otros exámenes”, explican los autores.
 
Este trabajo fue aprobado y seleccionado previamente, para ser financiado en la convocatoria de los Proyectos de Investigación en y para la Salud Institucionales y Multicéntricos del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
 
Esta distinción marca la experiencia y el liderazgo que tiene el servicio de traumatología junto a todos sus profesionales, no sólo en la calidad de sus trabajos científicos, sino también en la actualización permanente que se realiza en procedimientos y técnicas, así como la resolución práctica en las diversas situaciones que deben afrontar en la atención de la población de Bahía Blanca y la zona.
 
 
Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As 6/12/2017
 
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.