Disconforme con la gestión, Vidal cambió al titular del IOMA

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

La mandataria provincial decidió desplazar al presidente de la obra social, la cual pasará a ser conducida por Pablo Di Liscia. Además, la gobernadora impulsa la nueva Ley de Ministerios
 
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió hacer cambios en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los estatales de este distrito. 
 
Un vocero de gobernación aseguró a este medio que la decisión de cambiar al presidente de la entidad se tomó porque la mandataria estaba disconforme con la gestión del actual titular. Antes de fin de año asumirá como nuevo presidente del organismo Pablo Di Liscia, quien actualmente se desempeña en el gabinete del jefe de Gobierno porteño.
 
El actual subsecretario de Higiene Urbana en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires reemplazará en el cargo a Carlos Marcelo D'Abate, quien había asumido ese cargo en marzo pasado en lugar de Sergio Cassinotti, quien fue designado como director ejecutivo del PAMI.
 
Nueva Ley de Ministerios
 
Por otro lado, como parte de la nueva estructura ministerial que pretende Vidal, con la que suprimirá 221 cargos políticos, la gobernadora espera que para mediados de este mes la Legislatura sancione la nueva Ley de Ministerios. El proyecto fue diseñado por el Poder Ejecutivo y no prevé fusiones de los ministerios, a excepción de la Secretaría Legal y Técnica, que pasaría a funcionar bajo la órbita de la Asesoría General de Gobierno.
 
La mandataria provincial pretende además que antes de fin de año las cámaras de Diputados y Senadores sancionen también la ley que elimina las jubilaciones de privilegio, que benefician hasta ahora a los exgobernadores, vicegobernadores y legisladores bonaerenses. La decisión de reducir los cargos políticos en la estructura del gobierno fue comunicada por la dirigente de Cambiemos a los funcionarios de su gobierno, legisladores e intendentes durante una reunión de gabinete ampliada que presidió el pasado miércoles en la República de los Niños. 
 
En dicho encuentro, el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, detalló que, con la reducción del gasto ya votado por la Legislatura bonaerense (permitirá un ahorro de 2.500 millones de pesos anuales) y la eliminación de 221 cargos políticos en el Poder Ejecutivo, el Estado ahorrará unos 3.000 millones de pesos anuales que serán destinados a la obra pública. 
 
“Somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo. Debemos acabar con algunos privilegios que en los últimos años se venían sosteniendo en la Provincia y agilizar el funcionamiento de la administración pública”, aseguró en la reunión de gabinete el funcionario bonaerense.
 
Fuente: diarihoy.net 5/12/2017
Su voto: Nada