Rige desde hoy un aumento de 6% en la medicina prepaga

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Con este nuevo incremento, el quinto del año, los servicios de salud privados acumularon en 2017 un aumento del 27 por ciento.
 
Las empresas de medicina prepaga comenzaron a aplicar este viernes el quinto incremento del año, en este caso del 6%, con lo cual los planes de salud que ofrecen esas compañías acumularon en 2017 un aumento del 27 por ciento.
 
El último ajuste fue autorizado a fines de octubre último por el Ministerio de Salud.
 
"Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 1050 E/2017 MS, en hasta un 6% a partir del 1 de diciembre de 2017", según lo dispuesto por esa cartera.
 
Para el Ministerio, "del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de julio del corriente año mediante la Resolución Nº 1050 E MS" y que se ubicó en 5 por ciento.
 
 
A lo largo de este año, el servicio de medicina prepaga aumentó en febrero (5%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (5%) y diciembre (6%), con un acumulado del 27%, por encima de la inflación prevista para todo 2017.
 
Fuente: infobae.com 4/12/2017
Su voto: Nada