El Gobierno porteño premia a quien deje de fumar

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp


El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dió comienzo al concurso Abandone y Gane, que premia a quien deje de fumar durante al menos un mes.

Todas aquellas personas mayores de 18 años que fumen regularmente desde hace al menos un año podrán participar del concurso: deberán inscribirse en abril y mantenerse sin fumar desde el 1° al 31 de mayo.

Abandone y Gane: Concurso para dejar de fumar

"Abandone y Gane" es un concurso que premia a quienes dejen de fumar durante al menos un mes, del 1 al 31 de mayo.

Pueden participar personas, mayores de 18 años, que fuman regularmente desde un año como mínimo. El ganador y su testigo resultarán acreedores de una computadora cada uno.

Lo más importante es que, según datos de concursos anteriores, cerca del 15% de los participantes siguió sin fumar pasado el año del certamen. Al dejar de fumar se gana, sobre todo, salud.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de Internet, o por medio de cupones disponibles en Hospitales, CeSAC, farmacias y Centros de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad. La inscripción es del 1 al 30 de abril.

Además de proveer la información personal y datos sobre el consumo de cigarrillos, los participantes deberán designar un testigo (también mayor de 18 años), quien dará cuenta de la veracidad de la información, si le fuera solicitada.

A partir del 1º de mayo las personas deberán dejar de fumar por al menos cuatro semanas.

¿Cómo se definen los ganadores?

Al finalizar mayo, se realizará un sorteo entre los inscriptos. Las personas sorteadas pasarán por una prueba bioquímica para constatar que no fumaron durante el mes. Si no fumaron, ¡¡ganaron!!

La entrega de premios se realizará el 31 de mayo, "Día Mundial Sin Tabaco", en lugar y horario a confirmar.

Premios: computadoras para el ganador y el testigo

Apoyo para dejar de fumar:
Los participantes que necesiten apoyo para mantenerse sin fumar durante el concurso, pueden recurrir a los servicios de tabaquismo de la red de hospitales del Gobierno de la Ciudad.

Fuente: Web oficial Gobierno de la ciduad de Buenaos Aires

Su voto: Nada