Cómo descubrieron al falso médico de San Nicolás

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Guillermo Chauderón está acusado de ejercer la medicina sin título. La clave: una denuncia anónima.
Querían más médicos y sumaron uno "trucho". Por 4 años Guillermo Chauderón estuvo como jefe de guardia del hospital de la UOM en San Nicolás y nadie se dio cuenta que no tenía el título.
 
Para un programa de concurrencia médica, el sanatorio de la UOM necesitaba el aval del Colegio de Médicos del distrito 6 de la provincia de Buenos Aires. Le envió una lista en la que incluía a Guillermo Chauderón y la respuesta fue: no aparece en el sistema. Mientras el sanatorio le exigía al falso médico el título para corroborar si existía una irregularidad, el colegio médico recibió un llamado anónimo: una denuncia de apropiación de firma y matrícula en el mismo centro médico.
 
El director del sanatorio, Pablo Primucci dijo que Guillermo Chauderón "siempre le dijo que las matrículas eran de él". Cuando lo intimó a presentar el título, le contestó: "Lo perdí en la inundación de La Emilia".
 
Está acusado de usurpación de títulos y honores, ejercicio ilegal de la medicina, falsificación material y el uso de documentos falsos. Tras hacerse pública la estafa, intentó quitarse la vida. Paradójicamente, está siendo atendido en el mismo lugar.
 
Chauderón firmaba como "Médico - Servicio Clínica Médica FNSR (Fundación Nuestra Señora del Rosario). Y tenía 2 matrículas: MN: 142.198 Y MP: 57.697. "La primera correspondía a una mujer y la segunda a un médico de apellido Galván que trabajó en Luján hasta 1998 y cuando se fue a vivir a Neuquén pidió la baja", advierte Manuel Caro, vicepresidente del colegio de médicos distrital.
 
"Se generó una desconfianza y empezaron a investigar. Pudieron determinar que las matrículas que estaba utilizando esta persona no se condecían con su edad y numeración. O sea, utilizaba matrículas ajenas", indicó el fiscal Julio Tanus.
Ver Video: https://tn.com.ar/sociedad/como-descubrieron-al-falso-medico-de-san-nicolas_837474
 
Se estima que en el tiempo que estuvo al frente de la guardia del sanatorio atendió a unas 5 mil personas.
Fuente: tn.com.ar 31/11/2017
 
Su voto: Nada