Acuerdo de continuidad de la CUS en Mendoza

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Se trata del convenio que asegura la continuidad de la Cobertura Universal de Salud (CUS).
El gobernador Alfredo Cornejo firmó acuerdos de Seguridad y un convenio de Salud importantes para Mendoza.
 
Primero el mandatario se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti para firmar el acuerdo de la delegación judicial en materia de delitos complejos, crimen organizado y narcotráfico.
 
A partir de ahora los especialistas que se encuentran investigando no necesitarán viajar a Buenos Aires para realizar las escuchas, esto generará agilidad en las investigaciones y causas de la Justicia.
 
“Se trata de un instrumento muy útil para la prevención y  sanción de delitos complejos. Ha sido de gran utilidad en la investigación de secuestros extorsivos y actuación de las bandas organizadas y contribuirá a mejorar el sistema judicial y de seguridad de la provincia”, señaló el Gobernador Cornejo.
 
La nueva delegación de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado funcionará con tecnología adecuada y personal especializado. Contará con un protocolo especial para el manejo de la información y el apoyo de un cuerpo de peritos en temas anticorrupción y lavado de dinero.
 
Convenio por la continuidad de la Cobertura Universal de Salud
 
Junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul y el ministro de Salud de la nación, Adolfo Rubinstein, Cornejo firmó la continuidad para que más de 70 centros de salud de la provincia puedan entregar a la población la Cobertura Universal de Salud.
 
“Tenemos la esperanza de que impactará positivamente, ya no es un efecto formulado y firmado en un convenio simplemente, ya se está ejecutando en centros de salud, en el 5 y 16 de Guaymallén”, destacó el gobernador. “en esta segunda etapa se ampliará el servicio hacia Las Heras, Capital, Godoy Cruz y al departamento de San Rafael. Con este convenio vamos a beneficiar a 77 centros de atención”, agregó.
 
“Podremos tener una historia clínica, algo que sólo tienen algunos efectores de las prepagas y de las más caras. Nosotros de esta forma tendremos la historia clínica de todos los sectores que no tienen coberturas”, subrayó Cornejo y agregó que otro de los objetivos es “optimizar la fase administrativa de cobros de administración y de medicamentos”.
 
Fuente: jornadaonline.com 28/11/2017
Su voto: Nada