Premian desarrollos argentinos para tratar el síndrome urémico hemolítico y detectar el cáncer de mama

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

También, para un sistema de realidad virtual para ayudar a pacientes que están bajo tratamiento de quimioterapia.
Premian desarrollos argentinos para tratar el síndrome urémico hemolítico y detectar el cáncer de mama
También, para un sistema de realidad virtual para ayudar a pacientes que están bajo tratamiento de quimioterapia.
msung otorgó los premios Innova, un programa creado por la filial local de la compañía surcoreana para premiar la innovación en la Argentina, y en el que participaron 21 proyectos en tres categorías: Ciencia y Tecnología; Emprendimientos de Impacto Social o Ambiental; y Cultura y Creatividad.
 
 
La elección quedó a cargo de un jurado compuesto por Gino Tubaro, Santiago Bilinkis, Sebastián Campanario, Diego Golombek, Rebeca Hwang, Silvia Torres Carbonell, Julia Converti, Sang Jik Lee (presidente de Samsung Argentina), Luis Palmier (vicepresidente de Samsung Argentina), Bruno Drobeta (Director Comercial de la división de Mobile de Samsung Argentina) y el voto del público, que se contabilizó como un miembro más en la página del programa.
 
El premio mayor fue para Inmunova , una plataforma biotecnológica que busca encontrar un tratamiento para el síndrome urémico hemolítico y crear una nueva generación de vacunas recombinantes. Recibirá 400 mil pesos.
 
También fueron distinguidos Mamotest, una red para hacer mamografías y detección temprana de cáncer de mama en todo el país, y Machi, un sistema de realidad virtual para pacientes en tratamiento de quimioterapia o diálisis. Ambos recibirán 200 mil pesos para ayudarlos a seguir desarrollando su propuesta.
 
En las últimas semanas otro proyecto argentino fue premiado por concurso realizado por Google.org; se trata de Ecoinclusión, y permite crear ladrillos ecológicos a partir de botellas de plástico en desuso.

Ver videos: http://www.lanacion.com.ar/2084946-premian-desarrollos-tecnologicos-argentinos-para-tratar-el-sindrome-uremico-hemolitico-y-detectar-el-cancer-de-mama

Fuente: lanacion.com.ar 24/11/2017
Su voto: Nada