Sale Lemus y asume un hombre de Ernesto Sanz en Salud

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

El ministro Jorge Lemus renunció y será reemplazado por el actual viceministro de la cartera sanitaria, Adolfo Rubinstein, del riñón del radical sanrafaelino.
El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus , presentó hoy la renuncia al cargo tras una reunión con el jefe de gabinete Marcos Peña y será reemplazado por Adolfo Rubinstein, actual viceministro y hombre del riñón del radical Ernesto Sanz.
 
La renuncia se concretó esta tarde tras una reunión con Peña, luego de los anuncios efectuados por el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner.
 
Los voceros consultados por Télam detallaron que "aún no hay fecha de asunción del nuevo ministro" y que la renuncia fue por "razones relacionadas con los cambios en el gabinete". 
 
Rubinstein, quien llegó al cargo por propuesta de Ernesto Sanz, le da así al radicalismo la conducción de otro ministerio.
 
Lemus acompaña a Macri desde la gestión porteña, donde fue también jefe de la cartera sanitaria. 
 
Rubinstein es militante radical con un máster en Epidemiología por la Universidad de Harvard. La UCR lo quería al frente de Salud pero Macri se inclinó por Lemus, hombre de su plena confianza. Ahora son  su salida, el radical toma la conducción del ministerio.
 
En la comunidad académica de sanitaristas, Rubinstein es reconocido como uno de los referentes en materia de salud pública de la UCR dentro de Cambiemos. En agosto de 2015, poco antes de las elecciones presidenciales de ese año, el especialista aportó su punto de vista programático partidario en el debate electoral sobre las políticas de salud pública que había organizado la Universidad ISALUD, creada por Ginés González García, ex ministro de esa materia entre 2003 y 2008, recordó el portal Letra P.com.ar. 
 
Cortocircuitos
Los chispazos internos acompañaron a Lemus durante todo el primer año de gestión. A los pocos meses de asumir, desde las provincias comenzaron las quejas por la falta de medicamentos y el primer viceministro de Lemus, Néstor Pérez Baliño debió salir a aclarar que se debía a que se había recibido de la administración kirchnerista "stock cero" en algunos rubros, recordó el diario La Nación.
 
También se registraron problemas en las licitaciones de insumos y remedios, demoras en la compra de insecticidas y reactivos para enfrentar el dengue, faltantes de preservativos y atrasos en el envío de medicamentos a las provincias.
Fuente: 30/10/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.