Corrupci贸n en IOMA

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El asesor general del Gobierno dictaminó sobre las empresas implicadas

El asesor general del Gobierno de la Provincia, Marcelo López Mesa, emitió un dictamen que obliga a IOMA a suspender los pagos a un grupo de empresas que estarían vinculadas con funcionarios de la obra social bonaerense, en un circuito de corrupción por el que se habría generado un perjuicio al Estado que podría llegar a los $1.000 millones. 
 
Dicho dictamen avanza sobre empresas que no están mencionadas en el expediente judicial, que podrían ser cinco más de las cinco que ya lo están. “El señor agente fiscal sostiene que de la prueba colectada surge, prima facie, elementos para considerar que un grupo de personas que se desempeñaba laboralmente para IOMA, a través del servicio de prestación de internación domiciliaria, por lo menos entre mediados de 2013 y fines de 2015, habría cometido o participado de serias irregularidades administrativas”, expresa el informe. 
 
Mesa manifestó tener “una semicerteza de la comisión de graves delitos por parte de empleados y funcionarios de IOMA, actos de los que habría participado y obtenido irregulares beneficios una serie de empresas prestadoras”. Además, pidió indagar si hay otras compañías “en la misma situación”.
 
Fuente: diariohoy.net 29/10/2017
Su voto: Nada