Científicos crean el primer corazón con impresión 3D y sensores integrados

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real.
Los sensores integrados permiten a los científicos reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del tiempo.
El corazón en un chip permite que las pruebas con fármacos sean más seguras, rápidas y económicas que con los métodos tradicionales. Es también una alternativa prometedora para dejar las pruebas con animales. El descubrimiento de Harvard enfatiza el potencial que tiene la impresión 3D para mejorar significativamente la revisión de fármacos y la representación de enfermedades.
 
Jennifer Lewis, co-autora de una investigación dijo en relación a este logro, “Estamos aprovechando al máximo la impresión tridimensional mediante el desarrollo y la integración de materiales funcionales múltiples dentro de los dispositivos impresos.”
 
La Impresión 3D Revoluciona Las Prótesis
 
 Muchas de las organizaciones de asistencia médica ya están recurriendo a la impresión 3D para personalizar y distribuir extremidades protésicas. Una razón clave es el hecho de que las prótesis impresas en 3D pueden producirse por una fracción del costo de las extremidades fabricadas de manera comercial. Hacer prótesis de la forma tradicional puede costar entre $5,000 y $60,000 USD. Sin embargo, producir las mismas extremidades con impresoras 3D cuesta unos cuantos cientos de dólares, o menos.
 
Cocreat3D de Colombia está desarrollando una línea de brazos y manos pasivas artificiales, diseñadas a la medida y estilizadas para personas que están interesadas tanto en la estética como en los aspectos funcionales de estas extremidades. Las prótesis se presentarán en varios colores, materiales y diseños.
 
El grupo e-NABLE es una comunidad global de voluntarios basada en la red, que está usando sus impresoras 3D así como sus habilidades en diseño y su tiempo personal, para crear manos protésicas gratuitas impresas en 3D para niños y adultos de poblaciones desfavorecidas en Colombia y en todo el mundo.
En 2016 un ingeniero de la organización, Christian Silva, ayudó a crear y ajustar una prótesis basada en el tema de Iron Man para un niño colombiano de 3 años de nombre José, quien nació sin un brazo. El grupo se inspiró en el trabajo hecho por Open Bionics y Limbitless Solutions, quienes crearon sus propias prótesis basadas en superhéroes para niños necesitados.
 
Las impresoras 3D también no solo se usan en medicina, también se están usando para crear gafas con diseños personalizadoslo cual brinda un mejor ajuste de acuerdo a las características faciales de un individuo, y se pueden diseñar para combinar con su estilo personal. Las compañías también están explorando el uso de la impresión 3D para lentes de contacto personalizados.
 
Nike está trabajando con impresoras 3D de HP para desarrollar calzado de alto rendimiento. Superfeet, un productor de plantillas para calzado que distribuye a tiendas y a fabricantes contratistas, junto con Jabil, una compañía de servicios de fabricación a nivel mundial con base en los Estados Unidos, están trabajando para desarrollar una solución que permita escanear en 3D dentro de una tienda, para producir plantillas hechas a la medida.
Johnson & Johnson en colaboración con HP se concentrará en la personalización de la instrumentación y del software para los dispositivos de asistencia médica de pacientes específicos. La colaboración también se dirigirá a las innovaciones en ortopedia, salud ocular, productos de consumo.
 
La impresión 3D recién empieza a mostrar su verdadero potencial….el cual es ilimitado.
 
Fuente: tynmagazine.com 23/10/2017
Su voto: Nada