Wisky suena para reemplazar a Lemus en Salud

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El diputado de Río Negro, de buena relación Quintana y Triaca, es uno de los nombres que se barajan para el gabinete.
El diputado rionegrino Sergio Wisky suena para reemplazar Jorge Lemus en el ministerio de Salud luego de las elecciones del 22 de octubre.
Lemus es el primer ministro que se pone en consideración cuando se habla de cambios de gabinete en el Gobierno de Mauricio Macri.
 
El ministro de Salud viene sufriendo cambios en su organigrama desde que asumió, sumados a otras turbulencias como el brote histórico del zika y la renuncia resonante del doctor mediático Alberto Cormillot. El médico, aficionado a la pintura, no pudo controlar siquiera al virus que destrozó las computadoras del ministerio porque no pagó la licencia del antivirus.
 
Lo notable es que Macri lo echó de la gestión porteña por inútil y cuando ganó la Presidencia lo recicló en un cargo de mayor jerarquía. La explicación extravagante de fuentes oficiales para esa decisión es que "ahora Lemus prácticamente no maneja hospitales, porque todos están transferidos a la Ciudad y a las provincias, así que no puede tener tantos problemas de gestión como tuvo y dedicarse a planificar que es lo que le gusta", repiten en la Rosada.
 
Pero como en el Gobierno esperan nuevos cambios de organigrama, se analiza con fuerza promover a Wisky, que es uno de los impulsores de un acuerdo sectorial en el sector de salud y uno de los referentes del PRO en la comisión de Salud de la Cámara baja.
 
Wisky es médico y tiene buena relación con el núcleo duro del Gobierno, en especial con el vicejefe de gabinete, Mario Quintana. También tiene diálogo con Jorge Triaca y dado su bajo perfil tiene buena consideración por parte del jefe de gabinete, Marcos Peña.
 
Fuente: lapoliticaonline.com 11/10/2017
Su voto: Nada