Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte por cáncer femenino en los países desarrollados.
Octubre es el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama. El objetivo es aumentar la atención y la sensibilización sobre esta enfermedad, promoviendo la detección temprana y diagnóstico precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
 
El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte por cáncer femenino en los países desarrollados.
 
En la Argentina el cáncer de mama es el tipo de cáncer mas frecuente.
En general, el aumento global de la incidencia del cáncer de mama está relacionado con la edad, siendo mayor en mujeres de edad avanzada.
 
Lamentablemente, hasta la actualidad no existen medidas de prevención primaria que hayan brindado resultados positivos para el cáncer de mama.
 
La herramienta más efectiva para reducir la mortalidad por cáncer de mama es la prevención secundaria, es decir, metodologías que permiten detectar una enfermedad en sus fases iniciales mediante un diagnóstico precoz.
 
Por ello es importante que todas las mujeres sepan y se realicen el autoexamen de mamas, además de realizarse el control ginecomamario anual con su ginecólogo de cabecera.
 
Cómo realizarse el autoexamen de mamas
Actividad en el Hospital de Oncología María Curie
 
 
El jueves 19 de octubre a las 10 hs se realizará una actividad por el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama en el Hospital de Oncología María Curie (Av. Patricias Argentinas 150, Caballito).
 
Se entregarán almohadones del corazón a cargo del Ejército de Salvación a las pacientes internadas, hospital de día y consultorios externos. Además, se realizará una intervención artística flashmob a cargo de la Fundación Julio Boca para los pacientes.
 
También, se repartirán folletos con información sobre prevención de cáncer de mama para todo el público que circule por el hospital. Se hará nail art y body painting con el simbólico lazo rosa a cargo de Mujeres con Identidad CCNV.
 
El evento contará con la participación de la ONG Macma.
Fuente: buenosaires.gob.ar 10/10/2017
 
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.