¿Que opinan los trabajadores de la Salud sobre el CUS?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El periódico Mirada Profesional recorrió hospitales para preguntarle a trabajadores de la salud sobre la implementación del CUS.
Nueva entrega de la sección “La Gente”, espacio pensado para dar voz a los pacientes y a los profesionales de la salud que día a día ponen el hombro; sectores muchas veces vapuleados por intereses comerciales millonarios y espurios; como el caso Farmacity. 
 
En esta oportunidad, recorrimos hospitales públicos para consultarles a los trabajadores su opinión sobre la Cobertura Universal de Salud (CUS). 
 
PREGUNTA: 
 
1- ¿Cuál es su opinión sobre el CUS? 
 
RESPUESTA: 
 
1- "Considero que es más un recorte que una ampliación. Lo que se busca es reducir al mínimo posible el gasto, disfrazado con el concepto de "individualización de los pacientes". 
 
María, dermatóloga. 
 
1- "En principio, positiva. De cualquier modo, hay que ver lo que sucede a la hora de su implementación. Pero considero que era hora de iniciar una reforma sanitaria." 
 
Daniel, médico. 
 
1- "No estoy al tanto del detalle, pero si es para mejorar el acceso de las personas a la salud, bienvenida sea." 
 
Mirna, enfermera. 
 
1- "La cobertura universal en salud en Argentina ya existe, te guste o no. Lo que deberían hacer los gobiernos de turno es encargarse de mejorarla, y dudo que este sea el caso." 
 
Mariano, odontólogo. 
 
1- "La verdad es que no entiendo el fin de la iniciativa, o mejor dicho sí, pero me reservo mi opinión. Sólo te voy a decir que me gustaría que esa inversión fuera a los hospitales de forma directa, mejorando la infraestructura, los dispositivos y equipos de trabajo; capacitaciones para todo el personal, entre otras cuestiones aplicables a los servicios que reciben los ciudadanos que se atienden en los hospitales públicos." 
 
Beatriz, médica. 
 
Las opiniones de los trabajadores de la salud respecto al anuncio realizado días atrás por el Gobierno en relación a la implementación del CUS fueron de lo más variadas. La mayoría coincidió en la necesidad fortalecer los hospitales y los servicios públicos de salud como aspecto primordial. Sobre las disidencias, hubo quien la consideró como una "reforma necesaria", mientras que otro mencionó la palabra "recorte" inmediatamente después de escuchar la consulta.
 
Fuente: miradaprofesional.com 5/10/2017
Su voto: Nada