Vacuna contra el Zika en humanos muestra resultados

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Un estudio de investigadores estadounidenses publicado hoy sobre una vacuna basada en ADN contra el virus del Zika indujo respuestas del sistema inmunológico ante la infección en los primeros ensayos en humanos.
 
 
El inmunógeno, desarrollado por Inovio Pharmaceuticals y la surcoreana GeneOne Life Science, es inyectado y sus efectos son monitorizados con un dispositivo que genera impulsos eléctricos, creando pequeños poros en las células que permiten que el ADN las traspase.
Luego de tres dosis de la vacuna, conocida como GLS-5700, los 40 voluntarios sanos que participaron en el estudio desarrollaron anticuerpos específicos contra el virus, señala el trabajo divulgado en New England Journal of Medicine.
 
La dosis de Inovio-GeneOne, a diferencia de las vacunas convencionales, responde a una inyección sintética elaborada a partir de reproducciones de partes del genoma del virus, las cuales son traspasadas a un material genético llamado plásmido.
 
Al decir del autor principal del estudio, Pablo Tebas, todos desarrollaron anticuerpos.
 
A propósito de ello, para determinar si estos anticuerpos podían ser efectivos contra el virus, los investigadores inyectaron sangre de los pacientes inmunizados en ratones y luego los expusieron al zika.
 
Como resultado, los animales que recibieron los anticuerpos específicos quedaron protegidos.
 
La investigación muestra cuán rápido pueden desarrollarse las vacunas con ADN sintético, ya que sólo pasaron siete meses desde el momento del diseño hasta que empezaron los ensayos clínicos, dijo Tebas, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Pensilvania.
 
El virus del Zika sigue siendo una amenaza para las personas que viven en las Américas y el Caribe, reconoció.
 
Con estos nuevos resultados, estamos un paso más cerca de esperar encontrar una manera de prevenir la infección, que puede causar graves defectos de nacimiento y retrasos en el desarrollo de los bebés nacidos de mujeres infectadas con Zika, concluyó.
 
Fuente: Washington, 6 octubre 2017
Crónica Digital /PL
 
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.