Gremios se reunieron con el presidente del IOMA y el ministro de Salud

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Referentes sindicales regionales mantuvieron un encuentro, en el que trataron las principales problemáticas de la obra social. Además, celebraron como algo positivo que se haya abierto el camino del diálogo
 
Referentes de la CGT regional se reunieron con el presidente del IOMA, Carlos D’Abate, y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, en la sede central de la obra social ubicada en 46 entre 12 y 13. Estuvieron presentes Susana Mariño, secretaria adjunta del Soeme Provincia de Buenos Aires y candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana; Julio Castro, secretario general del Sosba; Jorge Baldovino, secretario general de AERI; y Carlos Quintana, secretario general de UPCN, entre otros dirigentes sindicales. 
 
Durante el encuentro se dialogó sobre las principales problemáticas que atraviesa la obra social, la necesidad de mejorar algunas áreas de la prestataria y se avanzó con una agenda para el beneficio de los trabajadores de toda la Provincia. 
 
Carlos Quintana resaltó, en diálogo con diario Hoy, que el encuentro, que también contó con la participación del vicepresidente del IOMA, Alejandro Requejo, y del jefe de gabinete de la cartera de Salud bonaerense, Ignacio Grosso, “fue positivo, vinimos porque entendemos que un programa federal pasó a la órbita del IOMA y no queremos que recaiga sobre sus arcas. El ministro (Scarsi) nos garantizó que los recursos de los afiliados no están afectados”. Además agregó: “Encontramos un camino para iniciar el diálogo que tiene que ver con ir emprolijando algunas áreas de la obra social. Hay que unificar cosas en un solo criterio y dar respuestas a algunas situaciones que se dan ante la falta de atención en varios distritos. Todo esto se lo hicimos conocer al ministro, quien se ha comprometido a seguir conversando”.
 
Andrés Scarsi se mostró conforme con el trabajo que se viene desarrollando en la obra social, mientras que Carlos D’Abate destacó que ambas instituciones apuntan a coordinar políticas y acciones referentes a la cobertura y los servicios de salud que beneficien a los vecinos bonaerenses.
 
Por su parte, Jorge Baldovino reflexionó y dijo que “en principio, la mesa ha sido un paso adelante, se ha abierto un camino de diálogo con el ministro de Salud y con el presidente del IOMA, para tratar diversos temas que nos preocupan mucho, particularmente la situación de nuestra obra social y de nuestros coseguros, que van atados”. En este marco, el gremialista de AERI remarcó que “ha sido positivo iniciar un camino de diálogo, situación que siempre ha caracterizado a las organizaciones gremiales tanto en paritarias como en los temas que hacen a las problemáticas los trabajadores”. 
 
Por último, Julio Castro, referente de Sosba, sostuvo, al igual que sus compañeros, que el encuentro transcurrió armoniosamente. “Desde ahora en más el ministro y el presidente del IOMA se comprometieron a invitarnos a todas las actividades que lleven a cabo y que tengan relación con los trabajadores que usan la obra social. Nos vamos contentos y con la promesa de seguir dialogando”.
 
“Hay una preocupación por el aumento de los medicamentos”
 
Susana Mariño, referente del Soeme y candidata por Unidad Ciudadana, resaltó que “se abrió un camino de diálogo, es positivo. Sin embargo, hay una preocupación por el aumento de los medicamentos, hablamos de los genéricos, marcas y laboratorios. Se fueron por arriba de los salarios”, explicó y agregó que “se volvió a plantear el tema de que en varios distritos los doctores cobran y nuestros afiliados quedan sin opción, porque en algunos pueblos no hay muchos médicos y por lo general el coseguro no reintegra, porque facturan en negro. Esto se planteó como problemática para trabajar en una futura mesa”.
 
Video: https://diariohoy.net/politica/gremios-se-reunieron-con-el-presidente-del-ioma-y-el-ministro-de-salud-106755
 
Fuente: diariohoy.net 6/10/2017
Su voto: Nada