Demanda de consultas médicas virtuales en los viajes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Dolores de cabeza, insolaciones, gripes, resfríos y casos de indigestión son las afecciones más comunes que se consultan a través de dispositivos móviles para que el médico y el paciente se vean a través de la cámara.
Llega de la playa, se recuesta en el confortable sommier del hotel y elige una serie en el smart TV. Todo parece estar perfecto hasta que comienza a sentir un leve dolor de cabeza. Minutos después se mira en el espejo y nota que sus ojos están rojos. Ve también su rostro colorado y le parece que su dolor de cabeza aumenta. Se empieza a preocupar y piensa que si estuviese en Argentina estaría en 15 minutos en la guardia de un sanatorio. Pero en otro país, donde se habla en otro idioma, no sabe qué hospital es mejor ni cuánto puede llegar a costar... Es más complicado.
 
Es cierto que muchos más turistas han adoptado en los últimos años la sana costumbre de contratar un servicio de asistencia al viajero antes de salir de nuestro país. Para viajar tranquilos en el caso de que les pase algo en el exterior.
 
Sin embargo, cuando la inquietud comienza, si siente que comió de más, el dolor de garganta es incipiente o sospecha que el malestar general puede estar relacionado con la cantidad de horas que estuvo al sol, se siente inseguro pero no le parece tan grave como para ver a un médico. Es por eso que las compañías de asistencia empezaron a ofrecer una alternativa: las consultas médicas virtuales.
 
Las empresas que brindan este servicio coinciden en que "las consultas médicas virtuales están creciendo en el mundo. Hay muchos casos en los que con una simple charla con un médico, el paciente se tranquiliza y continúa disfrutando de sus vacaciones".
 
Las afecciones más frecuentes
 
Dolores de cabeza, quemaduras en la piel por tomar sol, atracones, gripes, resfríos y otras afecciones leves pueden ser solucionadas mediante una conversación que incluye cámaras, donde el paciente y el profesional puedan verse mutuamente.
 
Universal Assistance, una de las empresas más importantes de este mercado, lanzó el servicio de video-consultas hace pocos meses y afirma que "este servicio es muy utilizado y valorado por la comodidad y las soluciones inmediatas que brinda".
 
Pero aclaran que "antes de la video-conferencia, la central operativa de Universal Assistance (compuesta por un equipo médico altamente calificado y capacitado) evalúa y determina si el caso en cuestión es apto para ser atendido a través de este servicio".
 
En líneas generales, las empresas de asistencia al viajero que brindan video-conferencias lo hacen desde plataformas diseñadas y desarrolladas especialmente para que resulten ágiles, ordenadas y eficientes. El objetivo principal es estar más cerca de los usuarios, brindándoles contención inmediata a través de profesionales expertos en la materia, en cualquier parte del mundo.
 
Demanda de consultas médicas virtuales en los viajes
Video consultas médicas (Universal Assistance)
 
El sistema de video-consultas médicas forma parte de procesos de modernización e innovación tecnológica en los que las principales empresas de medicina y asistencia al viajero trabajan desde hace ya algunos años.
 
Desde Universal Assistance explican que su desarrollo se ejecuta respetando los estándares de calidad ISO 9001, bajo los cuales la compañía se encuentra certificada.
 
Mirá también
Viajes en avión: ¿qué hacer si se pierde o se rompe la valija?
Por su parte, ASSIST CARD presentó hace pocos meses la nueva app “Telemed”, que complementa los canales tradicionales para asistir los 365 días del año a los viajeros. "Este servicio cuenta con un staff de médicos clínicos y pediatras calificados para brindar una atención integral a toda la familia", afirman en la compañía.
 
De esta forma, el viajero puede acceder a una consulta médica durante las 24 horas de los 7 días de la semana, desde cualquier lugar del mundo. El único requisito es contar con una PC, notebook o dispositivo móvil con conexión a Internet (tablet o smartphone con sistema operativo Android o iOS) y la descarga de la APP mobile y/o el ingreso a la web para no pasar previamente por la central telefónica de la empresa.
 
Demanda de consultas médicas virtuales en los viajes
Consultas médicas en dispositivos móviles (Assist Card)
 
Según Federico Tarling, CEO de ASSIST CARD, “Telemed es la tranquilidad de contar con un acompañamiento profesional durante todo el viaje, y con la seguridad y confianza de que el paciente obtendrá una consulta médica por medio de la autogestión, evitando pérdidas de tiempo innecesarias. La inmediatez de este nuevo servicio permite optimizar la atención ante síntomas leves que pueden ser tratados con las indicaciones de un médico, sin que el viajero tenga que moverse de donde está".
 
 
"La video llamada no tiene un tope de duración, es privada y segura. Y la historia clínica se realiza a través de un registro completo de la atención que se suma a los datos de salud que completa el pasajero, y es accesible tanto por él como por cualquier médico que tenga que interactuar con el viajero en el futuro", indica.
 
Fuente: clarin.com 22/9/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.