Anmat confirm贸 la eficacia de una vacuna contra el dengue

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El informe positivo figura en la página de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.
 
El hospital San Vicente atendió más de 320 casos de dengue en la temporada pasada
Tras veinte años de investigación, la primera vacuna contra el dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que el año pasado causó más de 40 mil casos y al menos 11 muertes en el país, llegará en los próximos días, según un informe de Perfil.com. La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) dio el visto bueno a Dengvaxia, desarrollada por el laboratorio Sanofi Pasteur. "Es un gran logro para la salud pública tener una vacuna contra el dengue. Es una vacuna de virus vivos atenuados, que ha demostrado un gran perfil de seguridad y eficacia", afirmó Hugo Dibarboure, director médico del laboratorio. La confirmación sobre su eficacia figura en un informe en la página de Anmat.
 
Marcelo Quipildor, infectólogo del hospital San Vicente de Paul, habló con medios radiales al respecto y aseguró que recién en unos meses estará en el sector privado para la venta y eso impulsará la aplicación desde Salud Pública Nacional.
 
"Lo que hace es proteger contra los 4 serotipos del mosquito, con aplicación gradual de tres dosis de manera semestral, logrando reducir el riesgo de contraer dengue y, sobre todo, el dengue grave", explicó
 
Fuente: eltribuno.info 13/9/2017
 
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra p煤blicamente.