Com. Rivadavia: Colegio Médico construirá un policlínico en Km 5

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El Colegio Médico de Comodoro Rivadavia presentó ayer en el Concejo Deliberante su proyecto de policlínico para la zona norte, que sería acompañado con la construcción de viviendas para que en ellas vivan los profesionales que llegarían a la ciudad.
La iniciativa fue bien recibida por el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Salud, Carlos Catalá, quienes remarcaron que los nuevos médicos, mediante acuerdo y por el precio de fomento en el que se venderán las tierras donde se asentarán el centro médico y las viviendas, tendrán también que prestar servicios en los centros de salud municipales.
Los directivos del Colegio Médico de Comodoro Rivadavia, entre ellos Roberto De los Santos y Oscar Solari, presentaron ayer en el Concejo Deliberante su proyecto de construcción de un policlínico de salud que se habilitará en la zona norte y que estará acompañado con la edificación de las viviendas en las que vivirán los profesionales que lleguen a la ciudad desde otros puntos del país.
“Estamos hablando de un proyecto integral muy importante, por el cual por un lado contaremos con un nuevo centro de Salud y por el otro nos aseguraremos, con la cesión de las viviendas, la llegada de nuevos médicos que tanta falta hacen a la ciudad, explicó el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá.
El funcionario recordó que esta iniciativa forma parte del trabajo en conjunto que estamos desarrollando con el Colegio Médico y que por esa razón el municipio ya decidió vender, a precio de fomento, las tierras donde en un futuro inmediato se levantarán el policlínico y las casas para los nuevos médicos.
 
EN KILOMETRO 5
Luego del análisis de situación y de disponibilidad de tierras, el municipio dispuso que el policlínico y las casas se ubiquen en Kilómetro 5, algo que nos servirá para continuar descentralizando la atención primaria de salud, acotó Catalá en diálogo con El Patagónico.
En el futuro policlínico funcionarán cuatro consultorios médicos y un área de enfermería y si bien no tendrá un lugar para internación en el centro se podrán realizar todos los controles y atenciones primarias de salud.
El viceintendente Juan Pablo Luque ponderó la iniciativa ya que va en sintonía con lo que estamos haciendo en la gestión Linares, que es abrir nuevos espacios de Salud, como recientemente lo hicimos en la Fracción 14 y como también haremos el mes próximo en Kilómetro 14 y en Castelli, adelantó.
El presidente del Concejo Deliberante dijo que las viviendas que se construirán serán 16, por lo que consideró que “estamos avanzando de manera integral porque por un lado se construirá el policlínico, pero también les daremos a los médicos, que vendrán de otras zonas del país, la posibilidad cierta de vivir en la ciudad, sin tener que estar pagando costosos alquileres.
Luque también mencionó que los futuros profesionales tendrán que prestar funciones en los distintos centros de salud del municipio. Esta es la parte del acuerdo. El municipio venderá las tierras a un precio distinto al de mercado, y el beneficio serán dos: el nuevo centro de salud y que los médicos se sumarán al staff de la Secretaría de Salud. Cierra perfecto por todos lados, concluyó.
 
Fuente: elpatagonico.com 11/9/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.