Tucumán: Experta de la Universidad de Oxford ponderó programas de Salud

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió en su despacho a la directora técnica del Centro de Investigación de la Universidad de Oxford, Adriana Conconi, quien se encuentra en Tucumán participando de una conferencia internacional organizada por Unicef y la Secretaría de Planeamiento de la Provincia.
 
La investigadora fue invitada a estar presente en el encuentro  respecto a los sistemas y metodologías de medición de impactos que están en relación con la pobreza multidimensional. Al respecto, la subsecretaria de Salud, Lucia Cebe, dijo: “Esta metodología se puede aplicar al Sistema de Salud, por eso nos reunimos con la profesional ya que el riesgo de la salud no tiene que ver exclusivamente con la presentación que recibe el individuo”.
 
Por su parte, Conconi manifestó: “Nos reunimos para discutir temas de bienestar y pobreza infantil. Dentro de este marco nos juntamos con Salud para ver una posible colaboración y tratar de medir de forma más precisa carencias en términos de salud”.
Durante la reunión, la ministra habló de varios programas con los que se está trabajando en la provincia y el propósito del Ministerio de seguir avanzando en mejorar esta situación. Sobre lo que la
disertante remarcó: “Estamos viendo la posibilidad de crear una nueva métrica para medir riegos sanitarios en Tucumán y alcanzar a los hogares más vulnerables. Para mí fue interesante escuchar la iniciativa de su Agenda Materno-Infantil, que van a acompañar la vida de los niños desde el embarazo hasta los primeros años de vida, para que las madres guarden un registro de todos los controles médicos”.
 
Fuente: comunicacióntucuman.gob.ar 5/9/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.