Se realizarán las Jornadas nacionales e internacionales de economía de la salud

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

En el marco del evento que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en la Universidad ISALUD, el doctor Gines González García advirtió en Télam Radio que “la salud es el mercado más grande del mundo”, por ello, es vital analizar dónde aplicar, qué ahorrar y cómo gestionar el dinero del sector.
 
Bajo el lema “Medicamentos e innovación tecnológica: ¿quién pagará la cuenta?”, se desarrollarán las 26ª Jornadas Internacionales y las 27ª Jornadas Nacionales de la Asociación de Economía de la Salud Argentina, del 6 al 8 de septiembre, a partir de las 14 en la Universidad ISALUD. 
 
“La salud es el mercado más grande del mundo”, aseguró Gines González García en diálogo con Télam Radio, e indicó como “fundamental” comprender y analizar dónde aplicar, qué ahorrar y cómo gestionar el dinero del sector. 
 
González García explicó que el 10% del PBI del mundo se gasta en salud, número que “viene aumentando en todos los países cada vez más”, por lo que recomienda el estudio y la investigación respecto a la inversión, ya que “la salud es un mercado imperfecto”.
 
En esta misma línea, el ex Ministro de Salud ratificó que “es necesaria la elaboración de una política nacional de medicamentos” para que exista así una regulación de precios y estudios pertinentes de la economía de la salud al momento de invertir en nuevas tecnologías.
 
El evento contará con la participación de disertantes destacados en distintas áreas. En esta ocasión estarán presentes junto a Ginés González García (presidente de AES y Rector Honorario de Universidad ISALUD), el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao; y Sergio Cassinotti, titular de PAMI. 
 
Los ejes temáticos de las jornadas girarán en torno a la innovación y las nuevas tecnologías sanitarias en Argentina, la situación del mercado de medicamentos en Latinoamérica y Argentina, la industria de los medicamentos desde la perspectiva de los productores, la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, los desafíos regulatorios para los nuevos productos, propiedad intelectual y medicamentos, y la conformación de una política nacional de medicamentos. 
 
Fuente: telam.com.ar 3/9/2017
Su voto: Nada