PAMI: Nuevo sistema de órdenes médicas electrónicas para sus afiliados

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Los médicos de cabecera de los afiliados deberán usar un formulario electrónico para prescribir prácticas, estudios complementarios, diagnósticos por imágenes, atención domiciliaria y derivación a especialistas.
El Pami implementará a partir de mañana un nuevo sistema de Orden Médica Electrónica (OME) que deberán usar los médicos de cabecera de los afiliados para prescribir prácticas, estudios complementarios, diagnósticos por imágenes, atención domiciliaria y derivación a especialistas.
 
Según informó el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la OME será obligatoria para la indicación de las prácticas y estudios habilitados en el menú prestacional vigente, deberá ser impresa por el profesional médico con su firma y sello para darle validez -sin excepción- y ser presentada por el afiliado al momento de solicitar el estudio.
 
A diferencia de la tradicional orden médica en papel -que convivirá con la orden electrónica-, la OME tendrá el doble de vigencia, es decir 60 días desde su fecha de su emisión, y, por el momento, solo estarán autorizados a emitirla los médicos de cabecera.De esta forma, "habrá un mayor margen de tiempo para que los afiliados puedan realizar sus estudios y no volver a su médico de cabecera a renovar la orden o realizar rectificaciones", indicó el PAMI a través de un comunicado.
 
Al incluir un registro de las prácticas médicas que se le solicitan al afiliado, la OME permitirá a los profesionales médicos consultar en el sistema las órdenes realizadas con anterioridad de modo de tener un mayor control y seguimiento del paciente.
La OME se sumará a la actual receta electrónica, que es utilizada por el 93 por ciento de los médicos de cabecera, y será una herramienta informática que facilitará a los profesionales la emisión de órdenes.
 
Fuente: telam.com.ar 15/8/2017
 
 
Orden Médica Electrónica
¿Qué es la Orden Médica Electrónica?
La Orden Médica Electrónica (OME) es un sistema que permite la prescripción electrónica de órdenes de prácticas médicas, estudios complementarios y la derivación a especialistas.
En esta instancia, el sistema está destinado exclusivamente para los médicos de cabecera y podrán generar las solicitudes de prácticas y estudios que integran su Menú Prestacional:
Laboratorios y diagnóstico por imágenes.
Solicitudes de interconsultas (derivación a especialistas).
Prácticas de Fisiokinesioterapia.
Atención Domiciliaria Integral.  
En las próximas etapas, se incorporará la prescripción electrónica de diferentes insumos médicos, como pañales, elementos de fisiatría, entre otros y también prácticas médicas y estudios complementarios de alta complejidad, permitiendo extender el alcance de la herramienta a los médicos de otras especialidades. 
¿Quiénes están alcanzados por la obligatoriedad del uso del sistema?
A partir del 15 de Agosto de 2017 todos los Médicos de Cabecera con contrato vigente con el INSSJP deberán utilizar el Sistema de Orden Médica Electrónica para realizar la prescripción a los afiliados de las prácticas, estudios, y todas aquellas indicaciones atribuidas al médico de cabecera, conforme al menú prestacional vigente.
¿Cómo se accede al Sistema?
Para acceder al sistema utilizá tu Usuario y Clave del SISTEMA INTERACTIVO DE INFORMACIÓN.
 
MANUAL DE USUARIO   ¿CÓMO GENERAR UNA ORDEN
MÉDICA ELECTRÓNICA?
 
Ayuda
Ante cualquier inquietud sobre el Sistema de Orden Médica Electrónica podrá comunicarse con el Equipo de Soporte Técnico de lunes a viernes de 8 a 16hs al siguiente teléfono:
0800-222-2210 (Opción 1: Atención a Prestadores, luego Opción 3: Receta Electrónica)
soporte_ereceta@pami.org.ar
 
Fuente: pami.org 15/8/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.