El Gobierno autoriz贸 un aumento de 5% en las prepagas a partir de septiembre

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

La suba es "complementaria y acumulativa" de la aprobada en mayo; la resolución del Ministerio de Salud fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
 
El gobierno autorizó un aumento del 5 % en los planes de medicina prepaga a partir de septiembre a través de la resolución 1050-E/2017 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro Jorge Lemus.
 
La resolución autoriza a las entidades de medicina prepaga a ejecutar "un aumento general (...) del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios (...) de un cinco por ciento a partir del 1° de septiembre" de este año.
 
El aumento es "complementario y acumulativo" del aprobado en mayo último mediante la resolución N° 613-E/2017 del Ministerio de Salud, de un 11 %, que fue desdoblado en los meses de julio (6 %) y agosto (5 %).
 
Según la resolución publicada hoy, el aumento autorizado "podrá percibirse una vez cumplida la notificación prevista", o sea, luego de que las entidades de medicina prepaga hayan "notificado de manera fehaciente" a los usuarios.
 
Esta suba será la cuarta en las tarifas de medicina prepaga en 2017, con un alza acumulada superior al 20 %. En diciembre, el Gobierno había autorizado un ajuste del 6 % que se aplicó recién en febrero, luego de una disputa con las empresas que reclamaban aplicar el alza en enero. Posteriormente, en mayo, se avaló un nuevo ajuste del 11 %.
 
Textual
 
Artículo 1°.- Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo del 2017 mediante Resolución N° 613-E/2017 MS, de un cinco por ciento (5%) a partir del 1° de septiembre de 2017.
 
Fuente: lanacion.com.ar 2/8/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra p煤blicamente.