Nueva oferta salarial podría destrabar el conflicto con los médicos en Provincia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Rondal el 27% y contempla mejoras en las condiciones laborales. El sábado resolverán si la aceptan.
 
Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) resolverán el próximo sábado si aceptan la oferta de aumento salarial de un 27% formulada ayer por el Gobierno bonaerense.
 
El titular del gremio, Fernando Corsiglia, explicó que ayer los profesionales de la salud recibieron una oferta "que incorporó lo salarial equivalente a un 27% promedio de bolsillo y mejoras en las condiciones laborales".
 
Corsiglia reconoció que "la propuesta es mejor y por eso la receptamos y la pondremos a consideración" pero aclaró que "vamos a esperar la decisión de nuestros afiliados" en los congresos que se llevarán a cabo desde hoy hasta el sábado próximo.
 
"A diferencia de la anterior reunión paritaria, ayer obtuvimos una propuesta integral", dijo el dirigente gremial y detalló que "incorpora lo salarial y cuestiones vinculadas a las condiciones laborales del sector, como el compromiso de pase a planta permanente de los becarios".
 
Corsiglia precisó que “en lo que hace a lo salarial, la propuesta que integra el ultimo trimestre de 2016 y todo 2017 alcanza un aumento de bolsillo del 27%, que se alcanza en el mes de octubre de 2017, un aumento que es similar al aumento docente".
 
El dirigente gremial sostuvo que "en lo que hace a los reemplazos de guardia también son aumentados de un modo similar, llegando a valores cercanos a los $5.900 y 7000 pesos a partir de hoy para días de semana y fines de semana”.
 
En cuanto a los pases a planta dijo que "hay un compromiso de que en este mes se completan 580 casos de un total cercano a 1500 y luego completar hasta su totalización".
 
En lo que va del año, los médicos del CICOP realizaron 23 días de paro con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.
 
Fuente: eldia.com 1/8/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.