La pesadilla de una médica en la Villa 31

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp


Fue a atender y le gatillaron cuatro veces.

Es del Hospital Rivadavia. Volvía caminando a la ambulancia tras un domicilio y la sorprendieron varios jóvenes. La salvó un policía que iba con ella.
 
Una médica del Hospital Rivadavia vivió un momento muy complicado en la Villa 31 de Retiro. Fue atacada por un grupo de jóvenes, uno de los cuales le gatilló cuatro veces -sin que salieran las balas- cuando fue a atender una emergencia en el barrio. La salvó un policía que la había acompañado desde la ambulancia, que puso en fuga a los atacantes y logró sacarla del barrio.
 
La médica es Andrea Gómez, y esta mañana contó que todo ocurrió ayer cuando se encontraba acompañada por un efectivo de la Policía de la Ciudad, que logró sacarle el arma al hombre que gatilló, pero no pudo detener a ninguno de los atacantes.
 
Gómez explicó que llegó hasta el barrio en una ambulancia del SAME, caminó 300 metros por los pasillos hasta una casa donde sólo se puede acceder a pie, y cuando llegó al domicilio le informaron que ya no requerían del servicio médico.
 
No sabría decir los motivos por los que gatillaron, ni siquiera fue motivo de robo, de discusión, de nada
 
Andrea Gómez, médica agredida en la Villa 31 Ver video: www.clarin.com/ciudades/pesadilla-medica-villa-31-atender-gatillaron-veces_0_HJI2OxALb.html


Al salir del lugar, la médica caminó 30 metros junto al policía de vuelta para la ambulancia. Y en ese momento aparecieron seis hombres jóvenes, uno de los cuales sacó un arma y les gatilló cuatro veces sin que salieran las balas.
 
"Eran varones jóvenes y uno de ellos sacó un arma y gatilló cuatro veces contra el personal policial y contra mí, sin mediar palabra", dijo la mujer en diálogo con el canal A24, donde sostuvo que "no sabría decir los motivos por los que gatillaron, ni siquiera fue motivo de robo, de discusión, de nada".
 
Gómez detalló que en el momento del ataque, el policía que iba con ella "inmovilizó el arma, se la logró quitar a esta persona, me cubrió y logró sacarme rápidamente del lugar".
 
Además, puntualizó que dos de los hombres que estaban en el grupo intentaron trenzarse a golpes con el efectivo, que "lo primero que hizo fue protegerme y sacarme sana y salva del lugar".
 
La médica también advirtió por "ese momento de estrés" no puede "identificar personas" que la atacaron, no obstante la policía comenzó una investigación tras incautar el arma con la que se efectuó el ataque.
 
Fuente: clarin.com 1/8/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.