Emotivo apoyo al pediatra que se enfrent贸 a una prepaga

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Pacientes de Sergio Birnbaun se agolparon en la puerta de OSDE reclamando la reincorporación del médico. Solicitaron que la prepaga le pida disculpas públicas.
Con lágrimas en los ojos, los padres de los pacientes de Sergio Birnbaun contaron cómo el pediatra salvó la vida de sus hijos. En la puerta de OSDE reclamaron por la reincorporación del profesional que renunció a seguir dando prestaciones para esa empresa tras ser cuestionada su capacidad profesional.
 
El médico tomó la dura decisión tras enfrentarse con la prepaga que se negaba a hacerse cargo  del tratamiento de Pedro, un niño de cinco años que sufre Atrofia Muscular Espinal. Aunque la Justicia obligó a pagar la terapia, en medio de la disputa legal, el abogado de OSDE desacreditó al galeno.
 
Las repercusiones de su salida no tardaron en llegar. No sólo se trata de un médico de gran trayectoria y prestigio, a lo largo de los años ha logrado ser reconocido por la comunidad por su calidad humana.
 
"El doctor Birnbaun no sólo es un médico pediatra probo y  ejemplar (de reconocida trayectoria en el medio) sino que es una persona excepcional, dotado de una humidad y vocación de servicio inigualable e inagotable", manifestaron los autoconvocados en un escrito que presentaron ante las autoridades.
Además de pedir que la empresa le ofrezca disculpas públicas por "agraviar" su nombre, manifestaron su indignación porque se niegan a buscar otro pediatra que atienda a sus hijos. "Preferimos renunciar a OSDE", manifestó Gabriela Rodriguez, mamá de Juan Bautista y Lara quien fue diagnosticada con síndrome de Guillain Barré.
 
La mujer recordó cómo el médico iba periódicamente al hospital a ver a su hija. "Fue contenedor y afectuoso en tan difícil momento que nos tocó vivir. Rescato su compromiso, su pasión y su enorme amor en tiempos en los que la medicina está tan deshumanizada".
 
Recalcaron que fuera de desamparar a los niños, sigue atendiendo a los afiliados "gratuitamente". "Eso demuestra sus cualidades personales, consideración que agradecemos, pero no aceptamos, en atención a que no es justo para el doctor", resaltaron en el petitorio.
Durante la manifestación, llegaron frente a la sede central de la empresa una gran cantidad de personas, entre ellos, ex pacientes, hoy adultos, niños y padres preocupados por el futuro de la salud de los menores y amigos personales del galeno.
 
Entre ellos, el cónsul de Israel en Mendoza Gerardo Belinsky. "Lo que pasó con este niño es lo que nos pasa a todos en las prepagas u obras sociales y sirve como ejemplo para que se reconozca. Si el sistema está mal cierren todos... y si no, que afronten lo que tengan que afrontar, pero que no paguen las consecuencias los niños o los afiliados. El hilo siempre se corta por la parte más fina", dijo.
 
Fuente: elsol.com.ar 17/7/2017
Su voto: Nada