Se produce insulina 100% nacional

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El laboratorio de genéricos Denver Farma presentó ayer los resultados del proyecto "Producción Nacional de Insulina Humana recombinante" junto con el Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme).
Se trata de la única insulina para le tratamiento de la diabetes de producción 100% nacional. La misma fue desarrollada con el soporte del Conicet y se producirá en la planta biotecnológica que el laboratorio de la familia Tombazzi posee en la localidad bonaerense de Garín.
 
Los antecedentes de la iniciativa se remontan a casi 20 años atrás, cuando se generó un acuerdo de transferencia tecnológica entre el Ibyme y el laboratorio nacional Beta, cuya sección de Biotecnología fue adquirida en 2015 por Denver. Al año siguiente se inició la construcción de la nueva planta, con una inversión de u$s 1,8 millones.
 
En la actualidad, la insulina humana recombinante, que no se extrae de animales y es creada por ingeniería genética, concentra el 93% de la demanda mundial. Su producción tiene un enorme impacto sanitario y social dado que la diabetes es una de las enfermedades con mayor prevalencia en la población. Se se calcula que uno de cada diez argentinos la padece, siendo la de tipo 2 la forma más común (afecta al 90-95% de los casos). El resto tiene diabetes tipo 1 (insulinodependiente) que suele diagnosticarse en los niños y los jóvenes.
 
Fuente: cronista.com 14/7/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.