B.O.: Resoluci贸n 823-E/2017 - El Cr. Taricco reemplaza al Dr. Scervino en el reclamo de Swiss Medical c/OSDE

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Se designó al Señor Gerente General de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, Contador. Sandro TARICCO en reemplazo del Señor Superintendente de Servicios de Salud quien se habría excusado.

MINISTERIO DE SALUD

Resolución 823-E/2017 
Ciudad de Buenos Aires, 06/07/2017
VISTO el Expediente Nº 1-2874-308/17-0 del registro de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, y
CONSIDERANDO:
Que mediante las actuaciones citadas en el visto tramita el reclamo administrativo deducido por SWISS MEDICAL S.A., en los términos del artículo 30 de la ley Procedimientos Administrativos Nº 19.549, contra la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD para que cese su conducta omisiva que restringe, altera y lesiona los derechos que le asisten para llevar a cabo su actividad en condiciones de transparencia, equilibrio y razonable competencia como Agente del Seguro de Salud.
Que el Fiscal de la UNIDAD FISCAL PARA LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS RELATIVOS A LA SEGURIDAD SOCIAL, habiendo tomado conocimiento que el actual Superintendente de Servicios de Salud se habría desempeñado como Asesor de la Empresa peticionante SWISS MEDICAL GROUP desde el año 1999 hasta el 2015, estimó que el nombrado debía excusarse de intervenir en el reclamo interpuesto.
Que asimismo el Superintendente de Servicios de Salud formuló la pertinente excusación en virtud del vínculo profesional habido con la reclamante y lo dictaminado por el Señor Fiscal a cargo de la UNIDAD FISCAL PARA LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS RELATIVOS A LA SEGURIDAD SOCIAL.
Que la excusación presentada persigue priorizar la transparencia que debe regir el procedimiento administrativo y resguardar la garantía de imparcialidad en la sustanciación del reclamo presentado.
Que además, la excusación presentada trae aparejada la necesidad de designar al funcionario que actuará en el presente caso en reemplazo del funcionario excusado.
Que, por razones de idoneidad técnica, se estima pertinente designar en reemplazo del Superintendente de Servicios de Salud, para la sustanciación y resolución del reclamo administrativo deducido por SWISS MEDICAL S.A. en trámite por las actuaciones citadas en el visto, al Señor Gerente General de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, Contador Sandro TARICCO, D.N.I. Nº 17.694.093.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Ministerios Nº 22.520, modificatorias y complementarias y lo dispuesto por el artículo 6º de la Ley de Procedimientos Administrativos N° 19.549.
Por ello, EL MINISTRO DE SALUD RESUELVE:
 
ARTÍCULO 1°.- Acéptase la excusación planteada por el Señor Superintendente de Servicios de Salud, Doctor LUIS SCERVINO, en relación al reclamo interpuesto por SWISS MEDICAL S.A., en los términos del artículo 30 de la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549, conforme lo expresado en los considerandos de la presente medida.
ARTÍCULO 2°.- Desígnase al Señor Gerente General de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, Contador. Sandro TARICCO D.N.I. Nº 17.694.093, en reemplazo del Señor Superintendente de Servicios de Salud excusado, para la sustanciación y resolución del reclamo administrativo deducido por SWISS MEDICAL S.A. contra la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD en trámite mediante el Expediente Nº 1-2874-00308/17-0 del registro de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Jorge Daniel Lemus.
e. 12/07/2017 N° 49453/17 v. 12/07/2017
Fecha de publicación 12/07/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra p煤blicamente.