12 de julio: Día Nacional de la Medicina Social

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Conmemoramos el nacimiento de uno de los grandes médicos de la Argentina. Además, recordamos el primer show de una emblemática banda, los cumpleaños de la fecha y más.
 
Cada 12 de julio se conmemora el Día Nacional de la Medicina Social, en honor a uno de los grandes médicos que entregó el país, René Favaloro.
 
Gracias a la Ley 25.598 del año 2002, se recuerda el día de nacimiento de René Favaloro para celebrar este día, así como para homenajear a todos los médicos que se desempeñan en dicha área.
 
Favaloro fue un destacado médico cardiólogo. Estudió en la Universidad Nacional de La Plata. Luego de graduarse, ejerció la medicina rural en un pequeño pueblo en La Pampa por 12 años. Fue en ese momento, donde decidió perfeccionarse en Estados Unidos.
 
 
A su regreso al país, se convirtió en una de las figuras de la medicina más importantes de Argentina. Revolucionó el campo de la cirugía cardiovascular gracias a sus descubrimientos, que tuvieron repercusión mundial.
 
También es conocido por concretar el inicio de la fundación que lleva su nombre -Fundación Favaloro-, la cual ha fomentado la investigación y la docencia en el campo de la medicina.
 
Fuente: filo.news 12/7/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.