Un polémico proyecto de ley busca terminar con la obligatoriedad de las vacunas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

La iniciativa propone que tanto quienes deban vacunarse como los adultos responsables de un menor reciban información sobre los posibles riesgos que la inoculación de las vacunas implica y puedan aceptar o no ese acto médico.
"No vacunar a un niño implica un riesgo social", opinaron los especialistas.
 
Aunque para algunos parece una controversia cuando menos insólita, la importancia de las vacunas y la inmunización se constituyó en el último tiempo en uno de los debates más importantes en materia de salud del siglo XXI. Sin embargo, la discusión transgredió en los últimos años los límites de la ciencia y se convirtió en un tema político, legal y hasta filosófico.
 
Con el surgimiento de una corriente de pensamiento crítica de las vacunas se comenzó a consolidar un grupo importante de padres que prefieren pasar por alto los procesos de inmunización de sus hijos. Estados Unidos –uno de los países con la situación más crítica respecto de este movimiento– vio resurgir en 2014 epidemias de enfermedades como el sarampión y la tos convulsa (erradicadas en el país desde 2002 y 1970, respectivamente) con más de 20.000 afectados.
 
 Las vacunas contienen componentes de naturaleza tóxica y biológicos que conllevan un riesgo, fundamenta el proyecto
Si bien en la Argentina todavía no hay un movimiento anti-vacunas consolidado, un polémico proyecto de ley puso el tema en debate.
 
La autora de la iniciativa, que ahora giró a la Comisión de Acción Social y Salud Pública, es diputada de Unión Pro Paula Urroz.
 
Ver Proyecto: http://www.infobae.com/salud/2017/06/28/un-polemico-proyecto-de-ley-busc... Fuente: infobae.com 28/6/2017">http://www.infobae.com/salud/2017/06/28/un-polemico-proyecto-de-ley-busca-terminar-con-la-obligatoriedad-de-las-vacunas/
 
Fuente: infobae.com 28/6/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.