Presentaron nuevo proyecto de ley para crear el Colegio de Médicos en Formosa

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Un grupo de profesionales de la medicina están detrás de un proyecto para que Formosa tenga su Colegio de Médicos.
Los profesionales visitaron los estudios de Radio Uno para charlar sobre el borrador que presentaron como iniciativa ciudadana y que tenían la expectativa de que se tratara en la sesión de anoche.
 
Las Dras. Francisca Oviedo, Judith Palma y el Dr. Edgardo Garea hablaron sobre el borrador de anteproyecto de ley que presentaron como iniciativa ciudadana para crear el Colegio de Médicos en Formosa; una ley que estaba vigente desde 1980 pero que no estaba reglamentada y que fue derogada en octubre del año pasado.
 
“Queremos que se reglamente el ejercicio de la medicina en Formosa, que se regulen las matriculaciones de las especializaciones; el Colegio de Médicos vendrá a regular la actividad y habrá un Comité de Ética que podrá validar los títulos que se les otorguen a los profesionales que decidan hacer los cursos para especializarse”, destacaron.
 
Además dijeron que “no queremos abarcar el trabajo de las gerenciadoras ni ocupar los espacios de las áreas del Ministerio de Desarrollo Humano, necesitamos regular las matriculaciones de las especializaciones y trabajar para establecer los honorarios, aunque esa no será específicamente la tarea del Colegio”. En octubre del año pasado en una sesión en la Legislatura, con un tratamiento sobre tablas, y con el argumento de que era una ley de la dictadura, el presidente de la Comisión de Salud del Honorable cuerpo, el diputado del Frente para la Victoria, el médico Agustín Samaniego, derogaron la ley que estaba vigente desde el 12 de septiembre de 1980.
 
Ahora, este grupo de médicos, que lograron hacer asambleas con grandes convocatorias y adhesiones, presentaron como iniciativa un anteproyecto de ley para reglamentar en Formosa el Colegio de Médicos. “Estamos a la expectativa de que se pueda tratar cuando sesionen nuevamente los diputados en la Legislatura”, dijeron.
 
Al cierre de esta edición la Honorable Legislatura de Formosa sesionaba pero desconocemos si se habrá tratado o mencionado siquiera el anteproyecto de ley de este grupo de profesionales que, como ellos dijeron, “buscamos jerarquizar la salud en Formosa”.
 
Fuente: elcomercial.com.ar 16/6/2017
Su voto: Nada