Lucha por la Ley de Trombofilia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Todos los días, la actriz Florencia Peña debe inyectarse un medicamento para que su bebé sobreviva. Reclamo con impactante foto
 
Florencia Peña es una de las tantas mujeres en Argentina que padecen trombofilia. Por eso se sumó, a través de las redes sociales, al pedido para la generación de una ley que trate la enfermedad, con una impactante foto.
 
"Tengo trombofilia. Todas las mañanas me inyecto Heparina. Sin eso mi bebé no puede vivir", escribió Flor en Instagram junto con una imagen de ella mostrando su panza llena de moretones producto de las inyecciones, mientras que con una de sus manos sostiene el medicamento.
 
Luego siguió: "Mi obra social me cubre todo el tratamiento. Pero hay mujeres que no tienen acceso a una obra social y pierden a sus bebés. La Ley se votó unánimemente por todos los bloques. El año pasado se vetó. Muchas mujeres quedaron sin tratamiento. Necesitamos la ley ya. Para que no se pierdan más embarazos. Igualdad para todas".
 
El reclamo de la actriz de Los vecinos de arriba coincide con el aniversario número trece de la organización Trombofilia y Embarazo, que brinda asesoramiento a las mujeres que padecen la enfermedad.
 
La trombofilia es la propensión a desarrollar coágulos sanguíneos, lo que puede generar complicaciones en el embarazo y hasta la perdida del mismo.
 
Mientras espera su tercer hijo, Peña contó hace unas semanas en la mesa de Mirtha Legrand que padece la enfermedad: "Me pasó algo muy loco: me detectaron trombofilia, algo que no tuve con mis otros embarazos y tengo mi panza llena de moretones, pero son moretones de amor… Esto lo voy a tener que hacer a diario durante todo el embarazo para que el bebé nazca sano".
 
Al igual que ella, otras famosas tuvieron que luchar contra la enfermedad para convertirse en madres, como Laura "Panam" Franco y María Fernanda Callejón.
 
Fuente: infobae.com 13/6/2017
Su voto: Nada