Reclamo opositor por el recorte en las pensiones por discapacidad

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Desde junio, el Ministerio de Desarrollo comenzó a aplicar un viejo decreto para restringir la ayuda social.
El Gobierno dio de baja pensiones a personas con discapacidad, luego de que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, aplicara un viejo decreto de 1997; y las críticas hacia la decisión del Gobierno desde los distintos espacios políticos comenzaron a sonar.
 
Cristina Kirchner se hizo eco del tema y aprovechó para pegarle al Gobierno.Vía redes sociales, la ex presidenta reprodujo párrafos del texto publicado por Clarín y le apuntó a la decisión que restringe el acceso a a "beneficiarios cuyos cónyuges perciben un haber estatal o ingresos de más de $20.000".
 
Desde el Frente Renovador, fue la diputada nacional Mirta Tundis quien se encargó de cuestionar la medida.
 
“Ya no es novedad que el Gobierno le siga quitando los derechos a los que menos tienen. Ahora da de baja las pensiones no contributivas, las pensiones por invalidez y a aquellas personas que tienen un 76% de incapacidad. Aquellos que menos tienen y más necesitan siempre son los más perjudicados por la insensibilidad social del macrismo", señaló.
 
Desde el GEN, aliado del massismo, también salieron a expresar su rechazo ante la decisión del Gobierno de dar de baja subsidios a personas inválidas, si no logran reunir los requisitos y condiciones establecidos en la norma sancionada durante el menemismo.
"Según trascendió, la decisión está vinculada con el pedido de Mauricio Macri de achicar el gasto para cumplir la meta de 4,3% de déficit fiscal", señalaron desde la fuerza que lidera Margarita Stolbizer.
 
Y destacaron que la medida es "violatoria de todos los tratados internacionales, leyes nacionales y sobre todo de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que, desde 2014, en Argentina tiene jerarquía de constitucional".
 
Alcira Argumedo, diputada nacional por Proyecto Sur, expresó su indignación con Cambiemos, a través de varios tuits donde señaló que el gobierno de Macri aplicó un DNU que "ni De la Rúa, ni Duhalde, ni Kirchner ni Fernández" quisieron implementar.
 
El ministerio que dirige la ministra Stanley reflotó el decreto 432 que dictaminó Menem para sacar las pensiones graciables a las personas con invalidez y entrecruzan datos para darlas de baja automáticamente.
 
Este lunes, Presidencia de la Nación publicó "un manifiesto" del Plan Nacional de Discapacidad,en medio de la fuerte polémica por la baja de las pensiones
 
Allí da cuenta que uno de cada diez argentinos tiene una limitación permanente y reconoce las dificultades para conseguir trabajo y desenvolverse en la sociedad.
 
"Es hora de hacer algo de verdad. Hay que cambiar ahora mismo las leyes, los edificios, el ancho de las puertas, las veredas, los asientos de los colectivos, los espacios de los aviones, las reglas obsoletas, los trámites del Estado", reza la solicitada publicada por Presidencia.
 
El plan fue lanzado el mes pasado por el presidente Mauricio Macri, apuntado a igualar las oportunidades de las personas con discapacidad.
 
Fuente: clarin.com 13/6/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.