Confirman dos casos de gripe A en el Centro de Salud

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Uno de los afectados fue dado de alta, mientras que el otro se trata de un paciente de riesgo.Se confirmaron dos casos de gripe A en el hospital Centro de Salud. 
 
Según la subdirectora del nosocomio Liliana Gordillo, uno de los pacientes ya fue dado de alta, mientras que el otro caso de trata de una mujer que es considerada una paciente de riesgo. 
 
Uno de los afectados tiene 48 años y está fuera de peligro. Mientras que una mujer de 45 aún permanece en la unidad de Cuidados Críticos y presenta obesidad mórfida. 
Gordillo solicitó a la población que ante cualquier síntoma de fiebre, dolores musculares o catarros se consulte en la guardia del hospital o al CAPS más cercano. Además recordó que las vacunas están disponibles en los lugares mencionados para prevenir la enfermedad.
 
La provincia recibió -a fines del mes de marzo- 36.480 dosis de la vacuna antigripal 2017, cerca del 15% del total. En esa misma fecha se lanzó en todo el país la campaña de inmunización. La provincia dispondrá este año de 283.000 dosis
Tenelo en cuenta
La población de riesgo n Niños de 6 a 24 meses.n Embarazadas, y puérperas hasta 10 días después del parto n Mayores de 65 añosn Diabéticos y obesosn Inmunodeprimidosn Pacientes con insuficiencias cardíacas, respiratorias o renales crónicasn Personal de la saludtenelo en cuentaHecha en ArgentinaLas vacunas que se aplicarán son casi totalmente argentinas. Sinergium Biotech inició en 2010, con Novartis, la transferencia de tecnología para producir las vacunas. Ya se ha llegado a la etapa de formulación, llenado y etiquetado, pero en breve se va a producir todo el proceso completo, incluyendo el antígeno. Ya trabaja con Protein Sciences Corporation y Mundo Sano para desarrollar una vacuna contra el zika; se estima que estará lista para 2020.
 
La población de riesgo
- Niños de 6 a 24 meses.
- Embarazadas, y puérperas hasta 10 días después del parto
- Mayores de 65 años
- Diabéticos y obesos
- Inmunodeprimidos
- Pacientes con insuficiencias cardíacas, respiratorias o renales crónicas
- Personal de la salud
 Hecha en Argentina
Las vacunas que se aplicarán son casi totalmente argentinas. Sinergium Biotech inició en 2010, con Novartis, la transferencia de tecnología para producir las vacunas. Ya se ha llegado a la etapa de formulación, llenado y etiquetado, pero en breve se va a producir todo el proceso completo, incluyendo el antígeno. Ya trabaja con Protein Sciences Corporation y Mundo Sano para desarrollar una vacuna contra el zika; se estima que estará lista para 2020.
 
Fuente: lagaceta.com.ar 19/5/2017
Su voto: Nada