Mauricio Macri lanzó el Plan Nacional de Discapacidad y pidió un "compromiso" para "la inclusión"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti el presidente presentó medidas para favorecer la integración.
El presidente Mauricio Macri pidió hoy un "compromiso" a todos los argentinos para llevar adelante acciones que permitan igualar las oportunidades de las personas con discapacidad porque, indicó, eso hablaría de "un crecimiento como comunidad que vence los miedos y los prejuicios", y para ello destacó como un elemento clave a "la inclusión"
 
"Tenemos un campo enorme de cosas para hacer en conjunto", dijo Macri, quien celebró que "arranquemos con esto con la verdad, como lo estamos haciendo en todos los campos de la Argentina, porque es un tema que se ha querido ignorar y esconder, pero queremos saber qué es lo que pasa en el país con la discapacidad".
 
Macri habló hoy al encabezar en el Centro Cultural Kirchner el lanzamiento del Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019 junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, ministros del Poder Ejecutivo Nacional y legisladores nacionales.
 
Tras afirmar que "si impulsamos un plan nacional de discapacidad vamos a demostrar una madurez, un crecimiento como comunidad que vence los miedos y los prejuicios", el presidente destacó que la iniciativa "va a ser muy importante y va a marcar un antes y un después para todos los argentinos" porque posibilitará "encontrar las soluciones mejores que nos lleven a la inclusión que es realmente el tema".
 
La vicepresidenta Michetti dijo que espera "que todo el mundo sienta que en la Argentina, no importa una discapacidad", puede "ser feliz porque tiene la posibilidad de generar un proyecto de vida".
 
Además, la Vicepresidenta señaló que "es un momento muy especial para nosotros como gobierno", y aseguró que, desde el Gobierno nacional, trabajarán mucho "para construir este plan entre todos, y que el tema de la discapacidad pase a ser un tema muy distinto que hoy, que todos nos veamos como personas".
 
Para implementar el Plan, el Gobierno hará una amplia convocatoria a personas con discapacidad, a sus familias, a las organizaciones especializadas y a la comunidad en general.
 
Una de las tareas principales durante el primer año de ejecución será la de generar bases de datos y sistemas de información para tener un número fehaciente de las personas con discapacidad que viven en el país.
 
Se estima que entre un 13 y un 15 por ciento de la población de la Argentina tiene algún tipo de discapacidad.
 
El plan promueve una plena cobertura y acceso a la salud, con especial énfasis en las personas de mayor vulnerabilidad social y garantizar la sostenibilidad y calidad de las prestaciones médicas.
 
En cuanto a lo laboral, apunta a hacer cumplir con el cupo en concursos en el sector público, facilitando su acceso e inscripción, y promueve la búsqueda activa de diferentes perfiles profesionales y a unificar un manual de buenas prácticas.
 
En lo que respecta al empleo privado, impulsa el reempadronamiento en el registro de postulantes y el diseño de acciones de fomento de talleres protegidos de producción y trabajo.
 
Fuente: clarin.com 15/5/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.