Rosario: Una recorrida por las impresionantes instalaciones que demandaron una inversión de u$s45 M

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
“El Hospital Privado Rosario está compitiendo por los primeros lugares en el top five de los principales centros médicos de la Argentina”
Comenta orgulloso, Mario Tourn, presidente del Grupo Gamma. El martes cortará cintas el imponente hospital privado ubicado en Presidente Roca al 2.400, que demandó una inversión de u$s 45M, y que estará operativo el primero de mayo. Pero desde hace casi un mes, Tourn personalmente guía casi diariamente comitivas por las once plantas que tiene el centro médico para mostrar al detalle la magnifica obra de infraestructura.  Punto Biz participó de una de esas recorridas, que insumen fácilmente unas dos horas y en las que parece, por momentos, imposible no perderse en los 17 mil m2 del hospital y al mismo tiempo quedar sorprendido por las características arquitectónicas del complejo (pensadas acordes a las últimas tendencias mundiales en el diseño de hospitales) y la multimillonaria inversión en tecnología. 
 
Tourn contó que todo el Hospital estará diagramado con una doble circulación, pública y técnica, facilitando el desplazamiento del equipo de salud y de los pacientes y público en general.  El diseño de la estructura del HPR se desarrolló con el asesoramiento de la Joint Commission, organización que acredita a los principales hospitales del mundo, de donde surge además el importante contacto del Hospital con la naturaleza, a través de distintos jardines y el predominio de luz natural en su interior. Además, la paleta de colores elegida para la decoración y el moderno mobiliario instalado les brindan vitalidad al lugar, algo inusual en este tipo de estructuras.
 
La obra en lo que fue el Hospital Ferroviario, que Torurn compr en 2010, estuvo a cargo de la constructora Pellegrinet, comenzó en 2013 y el proyecto arquitectónico estuvo a cargo del estudio de TSyA dirigido por Jorge Turjnasky de Buenos Aires, y el estudio Tucan de los arquitectos Mariana y Diego Tourn de Rosario, destacándose que el diseño del desarrollo incorpora conceptos de “edificio sustentable” para el ahorro de agua y energía. En ese sentido, dispondrá de sistemas de aire acondicionado y calefacción diseñados para tal fin, utilización de agua de lluvia para el uso de riego de jardines, patios internos que aportan luz natural, uso de lámparas bajo consumo, ventanas de doble vidrio para disminuir el uso de aire acondicionado y calefacción. Respecto de la energía, el Hospital dispondrá de dos grupos electrógenos capaces de brindar el 100% de las necesidades.
 
Con su puesta en marcha se cerrará temporalmente el Sanatorio Los Arroyos para su transformación en un polivalente materno-infantil. El nuevo Hospital absorberá los 250 empleos de Los Arroyos, que se duplicarán en el corto plazo. En lo inmediato atenderá a 17.000 personas (contra las 10 mil que hace Los Arroyos) y alcanzaría a unos 22.000 pacientes en un futuro.
 
Está destinado tanto a la atención de urgencias y emergencias como a la alta complejidad clínica y quirúrgica. Contará con tecnología de última generación abarcando cardiología y cirugía cardiovascular, neurología y neurocirugía, traumatología, trasplantes, quemados, entre otras áreas. Dispondrá de 110 camas de piso, 22 camas en terapia intensiva y unidad coronaria, 5 quirófanos, 24 consultorios externos, con posibilidad de incrementar a 36. Para ver todos los detalles y fotos del sanatorio hace clic aca.
 
 
Fuente: puntobiz.com.ar 25/4/2017
Su voto: Nada