Se realizarán en Mendoza las III Jornadas Nacionales de Salud Mental

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El viernes 28 y el sábado 29 de abril tendrá lugar en nuestra ciudad esta actividad académica, no arancelada y abierta al público general.
Las próximas Jornadas Nacionales de Salud Mental, organizadas con el auspicio de la Fundación Medifé, están pensadas para generar un intercambio fructífero entre los expositores y el público interesado.
 
En particular, en estas III Jornadas organizadas por Mariana Trocca y Juan Carlos Mosca, la temática elegida es “El obstáculo como oportunidad clínica en los sistemas de salud”. Se trata de reflexionar sobre los desafíos que interrogan a los profesionales en su práctica, a partir de las demandas que llegan en la actualidad. En este sentido, las dificultades son una oportunidad para que los terapeutas construyan alternativas terapéuticas.
Estas jornadas, a realizarse en el hotel Diplomatic, se desarrollarán a través de 14 mesas de discusión de trabajos que girarán alrededor de cuatro ejes temáticos: El cuerpo en la escena contemporánea; La actualidad en la demanda con niños y adolescentes; Nuevas formas de las estructuras clínicas y Conversaciones entre disciplinas.
 
En cada mesa se leerán trabajos de autores –todos prestadores de Medifé – y se abrirá un espacio de diálogo y debate con el público. Según Mariana Trocca, una de las coordinadoras, “los ejes elegidos surgen de las inquietudes y observaciones recogidas durante todo el año en las reuniones periódicas del equipo de salud.”
 
Las jornadas cerrarán con el panel “La segregación hoy. Conversaciones”, en el que cinco coordinadores de los equipos de salud mental de Medifé disertarán sobre esta temática de incidencia en la actualidad. Luego de las exposiciones el público tendrá la oportunidad de conversar con los participantes sobre este tema, que genera gran preocupación en la sociedad.
 
Los concurrentes a esta actividad recibirán certificado de asistencia y, dado que los cupos son limitados, estas III Jornadas Nacionales de Salud Mental requieren una inscripción previa. Para realizar este trámite, así como para conocer el programa de títulos y autores, dirigirse a http://www.medife.com.ar/saludmental2017
 
Fuente: losandes.com.ar 23/4/2017
Su voto: Nada