Inauguran la primera comisión médica de la ley de ART

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Lo hizo en Lanús el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto al superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el intendente local, Néstor Grindetti.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ​inauguró en Lanús la sede de la primera de las comisiones médicas creadas por la reciente reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo.
 
"Estamos poniendo en marcha los instrumentos que forman parte de la Ley N 27.348, recientemente sancionada por el Congreso en beneficio del sistema de riesgos del trabajo en su totalidad. Esta normativa tiene, entre sus objetivos, brindar servicios de calidad y estar cerca de la gente", afirmó el ministro.
 
Así lo indicó un comunicado de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), que detalló que a la ceremonia asistieron además el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el intendente de la localidad de Lanús, Néstor Grindetti.
 
El ministro sostuvo que "la apertura de esta nueva comisión médica en un sector neurálgico del conurbano demuestra que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de facilitar la vida de los trabajadores".
 
Por su parte, la SRT remarcó que "es la primera sede que inaugura en el conurbano bonaerense como resultado de uno de los principales objetivos de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo" y como "parte del Programa de Fortalecimiento y Reestructuración de las Comisiones Médicas".
 
En este sentido, Morón manifestó que ese programa "tiene como premisas federalizar el sistema de riesgos del trabajo; ocuparse del ciudadano y lograr una cercanía con el trabajador, al tiempo que esto permita disminuir la litigiosidad".
 
"La apertura de comisiones médicas en el primer, segundo y tercer cordón del conurbano es de vital importancia, ya que allí se generan el 80% de los trámites por accidentes laborales y enfermedades profesionales. De las demandas que se atendían en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, el 45% provenían de localidades del sur del conurbano", precisó la SRT.
 
El organismo también informó que, como parte del programa de descentralización de las comisiones médicas, instalará "delegaciones móviles de atención en diferentes localidades del conurbano, reforzando de esta manera el vínculo entre el Estado y los trabajadores, quienes podrán realizar allí los mismos trámites que se realizan en las comisiones médicas".
 
Fuente: clarin.com 21/4/2017
Su voto: Nada