La Plata: Otro reclamo en el Hospital de Niños por la salud pública

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La comunidad del Hospital de Niños de La Plata llevó adelante ayer una jornada de actividades culturales y recreativas destinada a los más chiquitos, en el marco de una protesta que tuvo como consigna la “defensa de la salud pública”.
Esta actividad se suma a un abrazo simbólico que realizaron profesionales del centro de salud ubicado frente al Parque Saavedra para pedir por mejor infraestructura, cambios en las condiciones laborales y más recursos humanos.
 
Los médicos del nosocomio señalaron que el festival, que tuvo lugar en 14 y 66 desde las 10.30, es parte de una jornada de lucha “por más nombramientos en todas las áreas, por el pase a planta permanente y por más presupuesto para la salud”.
 
En ese sentido, expresaron que la “salud está en peligro y que no seremos cómplices de la devastación de la salud pública”
 
Cabe remarcar que la actividad se desarrolló en medio de una nueva jornada de paro de los médicos bonaerenses a instancias del plan de lucha iniciado a fines del año pasado ante la negativa del gobierno bonaerense de reabrir la paritaria.
 
La comunidad profesional del hospital Sor María Ludovica tiene varios reclamos ante el ministerio de Salud bonaerense.
 
BATERIA DE RECLAMOS
 
Al pedido de mejor infraestructura, que se compren los componentes para que funcione el resonador en su totalidad y se cubran cargos en distintas áreas, tanto profesionales como auxiliares, se suma el pedido de seguridad en las áreas críticas, como la guardia del hospital, donde se producen incidentes en forma periodíca.
 
En la segunda quincena de marzo, la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños realizó un emotivo abrazo simbólico al edificio de 14 y 66, recorriéndolo con una bandera, bajo diferentes consignas, en las que se solicitaba, por ejemplo, la compra de piezas para permitir el monitoreo de pacientes que están en terapia intensiva y menores de 1 año.
 
Pocos días antes de ese abrazo simbólico, también en marzo, una residente que trabajaba en la guardia del hospital fue atacada por padres de una paciente. Según se pudo saber, fue una agresión verbal, pero también hubo lesiones físicas, aunque no de mayor gravedad.
 
Ante esa situación se pidió, desde los profesionales, que se activen todos los mecanismos para garantizar la seguridad de quienes trabajan en el establecimiento pediátrico que es un centro de referencia para la provincia de Buenos Aires.
 
Fuente: eldia.com.ar 12/4/2017
Su voto: Nada