Faltan camas de terapia intensiva en el Argerich

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El defensor adjunto del Pueblo de la ciudad, Arturo Pozzali, y la auditora porteña Mariela Coletta comprobaron reiteradas denuncias sobre algunas deficiencias en servicios clave del hospital Argerich, como la unidad de terapia intensiva y la guardia.
En la primera, observaron que faltan camas, mientras que la segunda se encuentra saturada. "De acuerdo con informes de la Auditoría de la Ciudad, en 2014 sólo funcionaban 16 de las 25 camas de terapia intensiva. Hoy, sólo hay 14 en uso -indicó Coletta, que es auditora por ECO-.

Las autoridades señalan que se debe a la falta de personal de enfermería, pero también argumentan que si tomaran los enfermeros necesarios, faltaría el equipamiento para poner las camas en condiciones." La Defensoría del Pueblo le había solicitado al Ministerio de Salud porteño la remodelación de la guardia del hospital de La Boca porque es el servicio que más consultas recibe entre los departamentos de urgencia del sistema público local, según explicó Pozzali, que se ocupa de salud, educación y juventud.

 
Arturo Pozzali
Defensor adjunto
 
"En distintas oportunidades se solicitó una profunda remodelación de un servicio de guardia que encabeza, por complejidad y cantidad de consultas, la estadística de los departamentos de urgencia del sistema público"
 
Fuente: lanacion.com.ar 10/4/2017
Su voto: Nada