Santa Fe: 110.000 personas ya integran la plataforma web D Salud

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 
A ocho meses de su lanzamiento. Es una iniciativa de la Federación Farmacéutica (Fefara) que tiene el objetivo de agilizar la relación entre el farmacéutico, el paciente y las obras sociales.

Además, permite monitorear en tiempo real la gestión de los medicamentos.

 
En julio, la Federación Farmacéutica (Fefara) lanzó —junto al Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe— la plataforma virtual D Salud, un sistema de gestión on line que permite cargar la historia clínica de cada adherido, acceder a promociones y consultar la disponibilidad en el mercado y la cobertura de los medicamentos para mayor beneficio de los pacientes.
 
A 8 meses de ese lanzamiento, que fue encabezado por Manuel Agotegaray, presidente de Fefara, y Damián Sudano, presidente del Colegio de Famacéuticos de Santa Fe (1ª Circunscripción), desde la Federación Farmacéutica precisaron que unas 110.000 personas ya están integradas al padrón global de la plataforma en la provincia de Santa Fe, a partir de la incorporación de distintos grupos que adhirieron, como UPCN, Mutual Maestra, Amfestram, la Caja Mutual del Banco Provincial de Santa Fe, el Sindicato de Trabajadores Judiciales y Vialidad Nacional, entre más de 50 entidades.
 
La plataforma D Salud permite la interacción y el monitoreo en tiempo real de las 4.000 farmacias y prestadores que integran la red de Fefara en todo el país.
 
“A ello debe adicionarse la reciente inclusión de los afiliados de la obra social provincial de Catamarca (OSEP), con un padrón de 150.000 afiliados, los cuales comienzan a poder utilizar todos los servicios que la plataforma de salud pone a disposición, a través de una red prestacional integrada por la totalidad de las farmacias del Colegio de Farmacéuticos de esa provincia”, contaron desde Fefara.
 
“La incorporación de la herramienta de prescripción electrónica de los medicamentos viene logrando gran aceptación entre las obras sociales y grupos de adhesión, previéndose la incorporación masiva este servicio en el futuro inmediato”, adelantaron desde Fefara.
 
La plataforma D Salud permite la interacción y el monitoreo en tiempo real de las 4.000 farmacias y prestadores que integran la red de Fefara en todo el país. En los próximos meses, además, estará disponible una aplicación para utilizarla en celulares. 
Una gestión más eficiente
 
Para los pacientes y clientes, el sistema tiene varias ventajas:
 
— Pueden acceder a promociones de productos de perfumería e higiene personal, con importantes bonificaciones en todo el ámbito provincial.
 
— Cargar y administrar su propia información de salud, a través de una historia clínica centralizada para el seguimiento de su salud personal y de su familia. También elegir un farmacéutico de afinidad, que será quien lo acompañe en el cuidado y atención de su salud.
 
—  Realizar consultas de precios de medicamentos y de la cobertura que le brinda su obra social desde la comodidad de su propia computadora. 
 
— Acceder en línea con su clave personal, a las recetas médicas que utilizó en la red prestacional. 
 
A las farmacias prestadoras, la plataforma les posibilita brindar una atención especializada a sus clientes, mejorar la comunicación y acceder a fondos de financiamiento que son claves, sobre todo para los negocios que son de escala pequeña o mediana.
 
En el caso de las obras sociales, los beneficios también son muy importantes, ya que se puede acceder al vademécum, consultar cobertura y la información del servicio de medicamentos y su disponibilidad, entre muchos otros servicios. 
 
Este sistema de gestión, además, les permite acceder a estadísticas sobre el uso de medicamentos por parte de sus afiliados, médicos prescriptores y dosis, lo que representa una herramienta estratégica para el uso racional de los recursos.
 
Así, todo la gestión es más organizada y transparente. Es que el médico que prescribe un medicamento puede consultar en la plataforma web la disponibilidad del fármaco, su precio e imprimir la receta que el paciente lleva a la farmacia. Y la obra social puede auditar on line —en tiempo real— la prescripciones que realizan los médicos.
 
“La incorporación de la herramienta de prescripción electrónica de los medicamentos viene logrando gran aceptación entre las obras sociales y grupos de adhesión, previéndose la incorporación masiva este servicio en el futuro inmediato”, adelantaron desde Fefara.
 
Fuente: ellitoral.com 9/4/2017
Su voto: Nada