Nación aceptó el pedido de la obra social de la UNSJ para la libertad de afiliación

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La Superintendencia de Servicio de Salud de la Nación aceptó lo solicitado por el Consejo Directivo de APUNSJ sobre el artículo 1 de la Ley 24.741 que permite recibir afiliados de otras obras sociales.
 
a Superintendencia de Servicio de Salud de la Nación aceptó lo solicitado por el Consejo Directivo de APUNSJ sobre el artículo 1 de la Ley 24.741 que permite recibir afiliados de otras obras sociales.
 
Según informó la entidad, el artículo 1 establece: "Las obras sociales de las universidades nacionales, excluidas por la ley 23.890 del régimen general normado por la ley 23.660, son entidades de derecho público no estatal, con individualidad jurídica, financiera y administrativa, y tendrán el carácter de sujeto de derecho conforme lo establece el Código Civil para las entidades con personería jurídica. Las mismas serán libres de celebrar convenios y recibir en calidad de adherentes, afiliados de otras obras sociales, cualquiera sea su régimen, de acuerdo a las normas que establezca la legislación vigente y los respectivos estatutos. Así mismo, se garantiza por la presente el derecho de los trabajadores universitarios a la libre elección de la obra social"
 
Fuente: diariolaprovinciasj.com 7/4/2017
Su voto: Nada