Anmat no permite el uso de bebidas y cosméticos por tener falsos rótulos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp


En el Boletín Oficial publicaron dos disposiciones que prohíben la comercialización de productos alimenticios y cosméticos dado que no cumplen con las normas dispuestas para el sector, por lo que podrían implicar riesgos para los usuarios.

La Dirección de Bromatología del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Chaco notificó los incidentes alimentarios Nº 313, 314 y 315 en relación a los productos ‘Bebida Probiótica Natural, marca Qefir’, sabores limonada, arándanos y manzana, RNE Nº 0600189, RNPA Nº 06003217 que no cumplen la legislación alimentaria vigente por estar falsamente rotulados.

 
Ante este panorama, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dictaminó la prohibición de la circulación de este producto.
 
De acuerdo con el documento, "los productos se hallan en infracción por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulados al consignar números de registros que no le corresponden, resultando ser productos ilegales".
 
Por otro parte, se prohibió el uso y la comercialización en todo el país de tres productos de la firma Rudyard de Salvador Osvaldo Cariati. Todos son cosméticos. ‘A) Petrissé Rudyard Brillo instantáneo Siliconas, cont. neto 40 cm3, Industria Argentina, cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento; B) Petissé Rudyard Siliconas Restructurador de puntas - Olive oil, cont. neto 30 cm3, Lote: 6235, Vto: 25/03/2019, Industria Argentina, cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización y del listado de ingredientes; y C) Rudy WAX Cera para peinados - profesional, Cont. Neto 20 g, Industria Argentina, Lote: 3278, Vto: 01/09/2019, cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización y del listado de ingredientes’.
 
Fuente: elliberal.com.ar 4/4/2017
Su voto: Nada